La Torre de El Cable tiene nueva iluminación

Este 11 de octubre entró en funcionamiento la iluminación de la torre de El Cable de Manizales, la cual está diseñada para fines arquitectónicos, que respetan la estructura de la Torre, destacando sus formas originales y respetando su línea.

La iluminación no afecta de ninguna manera la estructura ni materiales de la torre, preservándola en óptimas condiciones como patrimonio arquitectónico. La tecnología que se usará pondrá a la iluminación de la Torre de El Cable al nivel de famosas estructuras similares, como es el caso de la Torre Eiffel y el edificio Colpatria de Bogotá, que se han convertido en referentes culturales y turísticos, gracias a su versatilidad y capacidad de reflejar acontecimientos de actualidad.

El montaje de la iluminación comenzó el 1 de febrero y se extendió hasta finales de septiembre, incluyendo numerosas pruebas técnicas para garantizar su correcto funcionamiento. En su montaje trabajó un equipo de 25 personas de CHEC, dentro del que se encuentran 22 técnicos, un ingeniero electricista, dos ingenieros electrónicos y una profesional en salud y seguridad en el trabajo.

Esta iluminación tuvo una inversión de 380 millones de pesos. La iluminación de la Torre usa tecnología LED DMX (Digital Múltiplex), que permite que cada bombillo varíe su color e intensidad de manera independiente, se puedan programar diseños, proyectar imágenes, vídeos, patrones, entre otras posibilidades.

Toda la iluminación está compuesta por 23.980 bombillos LED.  Hay 17.260 bombillos LED de 5 voltios van en la cúpula. Estos bombillos son de alta intensidad y están conectados en forma de mallas que integran una gran pantalla a través de la cual se podrán proyectar todo tipo de imágenes estáticas y en movimiento en las 4 caras de la punta.

·Hay 6.720 bombillos LED de 12 voltios en el cuerpo de la torre que funcionarán en coordinación con lo proyectado en la cúpula. Son bombillos de un tamaño más grande a los de la punta y varían de colores, pero no proyectan imágenes. Se tiene estimado que la durabilidad del sistema sea entre 5 y 10 años. Los bombillos son resistentes al agua y a la intemperie.

La torre se encenderá todos los viernes y sábados de 6:00 de la tarde a 1:00 de la mañana. Durante eventos de ciudad, fiestas patrias o acontecimientos como partidos de la selección Colombia se encenderá en días diferentes y con motivos alusivos al evento. La torre también hará parte del alumbrado navideño de la ciudad, por lo que funcionará durante todos los días de diciembre y durante la feria de Manizales.

 

La Chec informó que el consumo de energía de la torre será muy bajo y su pago está comprendido en el convenio interadministrativo entre CHEC Grupo EPM y la Alcaldía de Manizales. La gente no pagará por esta iluminación, ni por su consumo

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    2 comentarios

    1. Pingback: Betkick

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad