La tasa de homicidios en Caldas está en 18 por 100 mil habitantes

Cuatro homicidios menos ocurrieron en Caldas durante enero de este año, al compararse la cifra con el mismo mes del 2018. Esto representa una reducción del 20% en los asesinatos.

“Aquí lo importante es que la tasa de homicidios se siga reduciendo. Nosotros como Gobierno de Caldas llevamos una tasa inferior a nivel país, pues esta está en 24,5 y en Caldas estamos en 18 por 100 mil habitantes. La tendencia tanto del  2016 como del 2017 fue de reducción. Lastimosamente hubo un incremento en el 2018, pero con este indicador que estamos presentando hoy esperamos seguir reduciendo y que al terminar este año podamos tener una tasa por debajo de 16 por cien mil habitantes”, indicó Carlos Alberto Piedrahita, secretario de Gobierno de Caldas.

Piedrahita Gutiérrez además aseguró que esto no significa que el único indicador importante en el departamento sea el de homicidios. Otra medición que antes preocupaba a los caldenses eran los actos terroristas, hechos que desde hace cerca de ocho años no se presentan en el departamento.

“En Caldas los homicidios no se presentan por la presencia de bandas criminales, pues no hay grupos al margen de la ley. Estos hechos en el departamento se presentan por intolerancia y falta de cultura ciudadana. En relación a eso, una tarea que continuamos realizando desde el año anterior es la capacitación de personas en el Código de Policía, lo cual permitió que todos los municipios de la región Centro Sur, excepto Manizales, redujeran los homicidios. Ahora la tarea es que nuestros contratistas inicien una labor juiciosa e importante en el Occidente del departamento”, puntualizó el representante de esta cartera.

Este año la difusión del Código de Policía se iniciará en el Occidente de Caldas, especialmente en Marmato y Riosucio.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad