La RAP eligió a su gerente

En consejo de gobierno ampliado, con los gobernadores y secretarios de despacho de Risaralda, Quindío y Caldas, la Región Administrativa de Planificación (RAP) Eje Cafetero eligió a Álvaro Patiño Pulido como nuevo gerente de esta alianza regional.

Además, se priorizaron temas clave para los tres departamentos, como el transporte intermodal, la movilidad libre de taxis en la región, el mejoramiento de la vía Mariquita-Manizales. En otros sectores se priorizó el trabajo de las redes de emprendimiento para que avancen de manera conjunta, fortalecer la ciencia, tecnología e innovación para apostarle a la competitividad, el Paisaje Cultural Cafetero y el proyecto Geoparque.

En agricultura se acordó trabajar de manera articulada en los procesos de cítricos, cacao y cafés especiales, con modelos productivos sostenibles.

El gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, manifestó que el consejo de gobierno ampliado es un acto inédito de la historia, pues nunca se habían integrado los gabinetes de los tres departamentos. “En esta ocasión hemos explicitado algunos asuntos y problemas ya identificados, que nos permiten planificar regionalmente el territorio. Movilidad, infraestructura, medio ambiente y cambio climático, turismo, seguridad son asuntos que se pueden manejar con una visión regional, por encima de las fronteras departamentales”, indicó el mandatario caldense.  

El nuevo gerente de la RAP manifestó que está sorprendido con los objetivos y la importancia de este instrumento de integración. “Con el apoyo de los gobernadores y la parte técnica, consolidaremos las tareas para trabajar por el bien de los departamentos, de manera transparente y tranquila. Buscaremos a los mejores talentos para que nos acompañen en esta labor”, agregó.

El secretario de Planeación de Caldas, Juan Felipe Jaramillo, resaltó el balance positivo del encuentro. “Cuando planteamos la RAP decíamos que unidos somos más y creo que lo logramos. Desde comunicaciones salieron propuestas claras para impulsar un discurso colectivo, los secretarios de Educación plantearon también programas en conjunto. El marco de trabajo nos deja claro que la integración no es en vano”, añadió el funcionario.

Además, enfatizó en la importancia de trabajar con agilidad, por lo que esperan que el próximo año se empiecen a consolidar varios proyectos.

 

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad