La Policía Metropolitana se pronuncia por dos hechos de violencia ocurridos durante el fin de semana en Manizales

La Policía Metropolitana de Manizales se pronunció por dos hechos violentos que ocurrieron durante el fin de semana en la ciudad. En el primer caso un menor de edad fue asesinado, y en el otro una discusión familiar terminó en tragedia.

En el primer hecho perdió la vida por intolerancia social entre jóvenes, el adolescente  Juan Camilo Betancur Ocampo de  17 años. Conocido los hechos el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes reaccionó aprehendiendo a varios jóvenes para que investigadores pudieran esclarecer el caso.  Para el día domingo un adolescente de  16 años, familiar del occiso sería al parecer el presunto agresor, según las 11 entrevistas realizadas por policía judicial.

Llevado a la audiencia  ante el juez de control de garantías para menores de edad no aceptó los cargos, pero con el material probatorio y en especial con las entrevistas de los testigos presenciales de los hechos, el juez ordenó medida de aseguramiento intramural en la recepción de menores la Linda, mientras que continúa la investigación.

Los hechos ocurrieron en la noche del sábado a un costado de la cancha del Velódromo de la Universidad de Caldas, donde al parecer varios jóvenes de dos bandos se citaron para una pelea a puño, tras un incidente que se había presentado un día antes en una fiesta donde se extravió un celular, causa que motivó el enfrentamiento y que terminó con una herida letal producida con un arma blanca.   

En el segundo hecho, la policía atendió el trágico suceso en El Barrio Bosques del Norte, donde fue hallado sin vida a un hombre que se ahorcó y a una mujer con varias heridas producidas por arma blanca, las cuales según las primeras informaciones, las propinó su pareja sentimental.

El caso obedece a un tema de violencia familiar. La mujer de 24 años se encuentra estable en el hospital mientras se recupera de las heridas.

La policía verificó por medio de cámaras de seguridad el movimiento de personas preocupadas en el centro de Asbasalud de Sancayetano, por ello, una patrulla se movilizó para verificar este hecho, cuando llegaron al sitio, las personas indicaron que una mujer fue herida por su pareja. 

El cuadrante reaccionó en la búsqueda del compañero sentimental quien sería el presunto agresor. Al llegar a la vivienda los uniformados encontraron a los vecinos alterados, el agresor se encerró en la casa. El cuadrante procedió a entrar por el techo y se encuentra con la escena de un hombre suspendido con un cable de luz dentro de la vivienda.  

«La Policía Nacional, frente  estos hechos en el que se ve afectada la integridad de los  ciudadanos, solicita a la comunidad ser tolerantes, recurrir a las casas de justicia, mediadores policiales  o profesionales. En el caso de jóvenes es importante que los padres tengan control y diálogo con sus hijos», señaló la Policía Metropolitana de Manizales.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad