La Oficina de Gestión al Usuario de Salud llegará a los municipios de Caldas


Los personeros de los municipios de Caldas conocieron la estrategia de la “Oficina de gestión al usuario”, liderada por la Dirección Territorial de Salud de Caldas. El objetivo es que la comunidad conozca esta propuesta, que ha sido pionera en el país y que destacó recientemente el ministro de Salud y Protección Social, Juan Pablo Uribe.

Profesionales de la Dirección Territorial, en cabeza de su director Gerson Orlando Bermont Galavis, socializaron a los personeros y sus delegados la estrategia que ha logrado reducir más de 4 mil tutelas en Caldas desde septiembre del 2018 hasta la fecha. Los defensores de los Derechos Humanos recibieron el instructivo con las indicaciones para acceder a la plataforma donde se carga la información del usuario y su petición. Estas varían desde citas especializadas hasta la entrega de medicamentos de alto costo.

El director Territorial indicó: “Es un balance positivo, ya que acercamos los servicios y el derecho fundamental a la salud a los ciudadanos. Después de muchas evaluaciones, de correcciones de la estrategia, modificaciones de la plataforma y acciones para mejorar, pudimos extenderla a todo el departamento y las personas para ese enlace serían los personeros de cada municipio, que de la mano de las direcciones locales de salud, la rama judicial y la DTSC, lograrán la conectividad permanente para resolver esos problemas”.

El personero de Manzanares, Daniel Mateo Jiménez, festejó la iniciativa y agregó: “En Manzanares tenemos las mismas problemáticas que el resto del país, hacemos más de 200 tutelas por año, así que vemos con buenos ojos que esta iniciativa nos puede ayudar a desentrabar muchas gestiones para beneficio de los usuarios”.

La jornada contó con la participación del director seccional de Administración Judicial de Manizales, José Fernando Salazar Chaves, y el procurador de Caldas, Sebastián Zuluaga, quienes durante sus intervenciones apoyaron de manera contundente la Oficina de Atención al Usuario e invitaron a los personeros a desarrollar la estrategia desde sus territorios.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas con BC Noticias, puede ingresar a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GWCJuYfKZUXHqtB34LntYX


BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad