La mirada de una argentina sobre nuestro país

Colombia es sinónimo de biodiversidad, decenas de miles de hermosas flores, pájaros, reptiles, anfibios, tortugas, ballenas etc. Es el segundo país más diverso a nivel mundial.

Una variedad que se mantiene en todos los aspectos de la vida, naturaleza ambiental y geográfica. (En la población; tradiciones; construcciones, palacios, monumentos; regiones montañosas, costeras, centrales; bosques, selvas; flora y fauna etc.). Si Hablamos de:

  • Las comidas

Los colombianos son amantes del arte culinario, realizan típicas platos con gran sabrosura, bien condimentados. En cada región son diferentes. El país cuenta con enorme cantidad de productos y frutas, durante todo el año (por ej.: guayabas, mangos, papayas, bananas, fresas etc.), así como también el café mas aromático y rico del planeta.

Por lo general acompañan sus platillos con una sopa, entre los tradicionales se hallan:

El ajiaco con pollo: una sopa muy popularen la Zona Andina y Central.

Las arepas:hechas con maíz blanco o amarillo se consumen en toda la república con variantes, al igual que los tamales.

La cazuela de mariscos: un caldo con mariscos y leche de coco que se prepara en la Guajira colombiana.

Un emblema de la Amazonia es el plato con el pez Pirarucú con distintas guarniciones.

En Santa Marta el Pescado a la brasa es la especialidad.

Y en la Isla Barú cerquita de Cartagena de Indias se sirve Pescado frito con coco y patacones (estos últimos son plátanos fritos).

Podríamos nombrar otra infinidad de comidas de esta tierra con una riquísima gastronomía.

  • La arquitectura

Tiene siglos de historia y la impronta de la conquista española, pero también hay modernas y vanguardistas ciudades como Bogotá y Medellín

  • La geografía

Nos presenta un país bañado por el Océano Atlántico y el Pacífico, tiene costas al este y al oeste con todo tipo de playas, muy explotadas o vírgenes, bravías o calmas, para elegir a gusto. Su superficie está cubierta de montañas, posee Los Andes, la Amazonía y también el Caribe, (un auténtico edén de aguas cálidas y mar turquesa, con sus arrecifes coralinos, además de buen clima). Sus bellos paisajes se suceden a lo largo y ancho de su territorio.

  • La gente

Los colombianos son alegres, informales, hospitalarios, amables, fraternales, festivos, despliegan su colorido, danzan sus diferentes ritmos como: la Champeta, la Salsa Choque o la conocida Cumbia, en sus numerosas celebraciones, con flores en el cabello y amplias faldas con volados. El arte está presente en su cotidianidad, son excelentes artesanos, disfrutan la vida con pasión.

La población indígena merece un capitulo aparte, es muy grande y aporta sus tradiciones, lenguaje y estilo de vida enriqueciendo con sus diferencias la cultura de la nación.

Estos son algunos de los motivos por los que miles de viajeros recomiendan volar a Colombia, para elegir destinos como por ejemplo: Bogotá su capital y principal centro económico e industrial, la innovadora Medellín, la capital de la rumba Cali o las caribeñas y cautivadoras Barranquilla y Cartagena de Indias.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad