La Licorera facilita su reserva natural para actualizar el inventario de aves en Caldas

La Industria Licorera de Caldas asumió desde hace dos años la responsabilidad ambiental, social y económica para la conservación de la fauna, la flora y su recurso hídrico dentro la reserva natural propia de 270 hectáreas .

 Con la gerencia general de Luis Roberto Rivas Montoya se comenzó con la caracterización de este ecosistema biológico que se encuentra dentro de la empresa obteniendo como resultado la identificación de cuatro especies endémicas y dos casi endémicas distribuidas en 34 familias con 112 especies diferentes de aves ubicadas allí . Así lo expresó Aureliano Durán, profesional especializado del área de Responsabilidad Social Empresarial, RSE .

Dentro de las estrategias de RSE, la destilería contribuye a aumentar la población de especies de fauna y flora paralelo a la preservación de los bosques y sus aguas apuntándole al desarrollo industrial sostenible en la producción de los licores .

 “Tenemos diferentes especies como bioindicadores . Nosotros nos hemos centrado en el Mirlo Acuático, un ave pequeña de color blanco con gris que siempre se presenta a beber de aguas de extremada pureza . Lo vemos en las campañas publicitarias de nuestros productos como uno de los catadores activos de agua pura, natural y mineral” . Afirma el funcionario .
El área de Responsabilidad Social Empresarial de la licorera invita a las entidades que hacen parte del inventario de aves del departamento, para que hagan uso de la relación de especies que tiene la entidad y de la reserva natural como fuente de observación, monitoreo y seguimiento a las diferentes especies de aves para contribuir al desarrollo de este proyecto .

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad