La Leyenda del Dorado llega hoy a la Plaza de Bolívar de Manizales

El portugués Tiago Ferreira logró la Victoria de nuevo en la quinta etapa de la carrera ciclística Leyenda del Dorado 2018, que llegó ayer a Termales El Otoño, luego de atravesar la gran cascada Molinos y haber subido 40 kilómetros.

El secretario de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, Miguel Trujillo Londoño, señaló que esta etapa ha sido la más completa en la competencia de ciclomontañismo, por sus características geográficas. Además, el funcionario agregó que el ascenso se realizó por el lado sur a la cumbre mística de la carrera, a 3 mil 850 metros, uno de los puntos con mayor altura en el territorio.

El funcionario también señaló que el evento impactará económicamente a la región, generando ingresos cercanos o mayores a los 5 mil millones de pesos y fortaleciendo el turismo en los diferentes rincones de la región.

El ciclista Tiago Ferreira destacó las innumerables riquezas naturales, paisajísticas y turísticas del departamento. “Fue una carrera dura, pero hoy pudimos disfrutar de la naturaleza de Caldas, la etapa ha sido muy bonita”.

La etapa final de la carrera se cumplirá hoy con un recorrido de 29 kilómetros desde Termales El Otoño, pasando por el Alto de la Morena, luego a la Morenita, Bosque Popular Avenida Santander y Plaza de Bolívar. La llegada al centro de Manizales será a las 10:30 a.m. para la premiación.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad