La implementación de los acuerdos también se hará desde las regiones: Vicepresidente

Para la construcción de la paz desde las regiones, el Vicepresidente de la República, general Óscar Naranjo, anunció en Medellín una descentralización y regionalización de la implementación de puntos como la reincorporación, con el propósito de que los territorios participen activamente en la consolidación de la paz de acuerdo con sus necesidades y capacidades.

Para ello, dijo, se dará origen a los comités territoriales de reincorporación, teniendo a Antioquia como líder en esa alianza de la Nación con el departamento y las comunidades para implementar los acuerdos.

El Vicepresidente se comprometió con el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, a que en los próximos días la Comisión Nacional de Reincorporación sesione en Medellín, para empezar a desarrollar un trabajo coordinado y mancomunado con la administración departamental y las comunidades.

El Gobierno Nacional no trabajará en solitario en la implementación de los acuerdos y que el departamento también recibirá atención prioritaria para las familias dedicadas a los cultivos de uso ilícito.

El anuncio del Vicepresidente se dio durante el conversatorio Región y Paz de la «Iniciativa, Unión por la paz», en la ciudad de Medellín.

Fotografía: Juan David Tena

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad