La ILC le apuesta a una administración responsable a través del Gobierno Corporativo

La Industria Licorera de Caldas (ILC) tiene como retos la implementación de gobierno corporativo. Facilitar la interacción entre la empresa y sus grupos de interés. Dar a conocer su gestión empresarial transparente con visión de largo plazo, soportada en las capacidades y habilidades de los funcionarios.

«Desde la Gerencia de Luis Roberto Rivas se trabaja en la sostenibilidad de la empresa a través del valor económico, que garantice la continuidad de la empresa. El valor social a través de las transferencias al Departamento y la responsabilidad ambiental, para proteger su biodiversidad. Para tal fin se creó la Oficina de Asuntos Corporativos», señaló la Industria Licorera de Caldas.

Este nuevo proceso estará liderado por el profesional especializado, Andrés Elías Borrero Manrique. La nueva área integra y articula el relacionamiento mediante estrategias efectivas de comunicación. Visibiliza la gestión empresarial a través de principios como la transparencia, la responsabilidad y la excelencia.

“Las grandes compañías tienen como tendencia la generación de valor. Desde esta oficina abarcaremos temas sociales y ambientales a través de la Responsabilidad Social Empresarial, la Comunicación Corporativa y la Planificación Estratégica. Queremos dar a conocer los procesos a la comunidad para crear en ellos una conciencia de consumo responsable y ambiental. No solo por cumplimiento de la ley sino como un valor de transformación social”. Informa, el líder del proceso.

La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) no solo cumplirá con la normatividad ambiental. Sino que desarrollará proyectos como: el Ciclo de Vida del Producto, Sello Verde, Eficiencia Energética, Huella Hídrica y de Carbono. Estas líneas estratégicas permitirán evidenciar los grandes esfuerzos que la empresa realiza en materia ambiental, social y económica.

La Comunicación Corporativa trabajará un modelo basado en el diálogo permanente y participativo con los grupos de interés internos y externos. Desarrollará estrategias que refuercen positivamente la cultura de la organización, el respeto, la información verídica y oportuna, el trabajo en equipo y la comunicación asertiva.

La Planeación Estratégica tiene como finalidad integrar y gestionar la estrategias de la organización con los procesos, planes, proyectos y acciones encaminadas al cumplimiento de los objetivos. Permite un adecuado seguimiento y control de los indicadores estratégicos para la toma de decisiones, con el fin de fortalecer el relacionamiento con los grupos de interés.

“Asuntos Corporativos atiende las necesidades de la región, se encarga de los proyectos culturales y deportivos de gran impacto para la comunidad. Es transversal y trabaja de la mano con todas las áreas. Se relaciona con grupos de interés manteniendo la reputación de la empresa”. Puntualiza, Borrero Manrique.

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