La ILC dio a conocer su modelo de sostenibilidad

La Industria Licorera de Caldas pone a disposición su modelo de Sostenibilidad Industrial en www.ilc.com.co para que la comunidad y grupos de interés conozcan los diferentes proyectos estratégicos, basados en los modelos de Gobierno Corporativo y Responsabilidad Social Empresarial.

Al ingresar en la página web institucional, se encuentra el enlace “Sostenibilidad” en color verde, del cual se despliega un menú que contiene aspectos como Core del negocio de la ILC, Sistema Integrado de Gestión Organizacional (SIGO) y Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG), Gobierno Corporativo, Grupos de Interés, Sendero Ecológico, entre otros.

“Dentro de la estrategia estaba llegar en 2018 a posicionar la ILC como una empresa sostenible y competitiva, al igual que las grandes empresas de Colombia y el mundo, enmarcado en diferentes proyectos estratégicos desde el punto de vista social, económico, ambiental y cultural”, comentó Andrés Borrero Manrique, Jefe de Asuntos Corporativos de la ILC.

Los diferentes proyectos estratégicos en los que ha trabajo la ILC en los últimos años están Producción más Limpia, Sello Verde, Ciclo de Vida del Producto, Eficiencia Energética, Huella de Carbono y Huella Hídrica.

“Paralelo a esto vamos a encontrar iniciativas nuevas las cuales queremos trabajar con la comunidad en 2019. Una de ellas es Proveedor ejemplar, que busca reconocer aquellos proveedores que sobresalen por generar valor compartido en sus procesos a través de la ejecución de prácticas y proyectos asociados a la Responsabilidad Social Empresarial”, explicó Aureliano Durán González, profesional de RSE del área de Asuntos Corporativos.

Otras de las iniciativas propuestas que buscan tener un alto impacto social en las comunidades más necesitadas de Caldas son los proyectos

MiEscritorioILC y #AguaVidaILC, que tienen como objetivo suplir algunas necesidades básicas en las escuelas más vulnerables de nuestro departamento, que cuentan con difícil acceso al agua potable y una educación digna.

“Mi escritorio ILC consiste en fabricar escritorios con los residuos de Tetra Pak (cartón) de nuestros productos. Ya estamos trabajando en la recolección de estos residuos para convertirlos en un bien útil. Agua Vida ILC pretende entregar plantas de potabilización de agua a las escuelas más necesitadas”, anotó Durán González.

A largo plazo, se espera replicar esta experiencia en todo el país y que los
departamentos que presenten mayor aumento de consumo de los productos de la ILC respecto al año anterior, se beneficiarán con la entrega de kits con una planta de potabilización y 20 escritorios dobles.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. Pingback: visit
  2. Pingback: Fernald Belcampo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad