La Feria del Libro de Manizales le apuesta a la novela negra

El próximo 13 de agosto el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona,  le dará la bienvenida a la décima versión de la Feria del libro de Manizales y abrirá sus puertas para recibir a los 25 mil visitantes que espera tener durante los seis días que dura la fiesta del libro en Manizales.  

En esta ocasión la Feria tendrá invitados internacionales de México, Argentina, Perú, Venezuela y España. De Argentina estarán presentes Guillermo Martínez y Osvaldo Picardo. Martínez es un escritor y matemático ganador del premio Nadal de novela por Los Crímenes de Alicia, otorgado en España en el mes de enero, una obra fascinante, y estrictamente actual, que lleva el relato policial al terreno literario. Guillermo Martínez, es uno de los autores en español más apreciados en todo el mundo,  “Los crímenes de Oxford” (2004) es su principal éxito, fue traducida a más de 40 idiomas y adaptada al cine. 

Representando a México estará el escritor Elmer Mendoza, dramaturgo y cuentista, conocido ante todo por sus novelas negras y por ser el representante de la llamada narcoliteraura de la cual asegura que es “una estética de la violencia que se está dando en el cine y la música pero también en la ópera, la danza, las artes plásticas y el teatro, es todo un movimiento, no es oportunismo”, asegura el escritor. 

También de México asistirá a la Feria Mónica Lavin, autora de libros de cuentos, novelas y ensayos. Ha sido guionista para documentales de televisión pública, entre los libros de cuentos figuran, Ruby Tuesday no ha muerto,  Premio Nacional de Literatura Gilberto Owen y su novela Yo, la peor, Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska  en el 2010, que aborda la vida de Sor Juana Inés de la Cruz, su primera novela de corte histórico. 

La cuota española estará a cargo de Eugenio Fuentes y Susana Martin Guijón. De la obra de fuentes se destacan la minuciosidad de los retratos psicológicos de sus personajes, el control del tempo de la intriga criminal y la crítica de la realidad social, por lo que se ha convertido en un referente de la actual novela negra española, reconocido internacionalmente con traducciones de algunas de sus novelas a doce idiomas. Y Susana Martin Guijón es especialista en novela negra y autora de la saga policial Más que Cuerpos. 

Otros invitados en la décima Feria del Libro de Manizales son el periodista Diego Salazar de Perú, el escritor Jorge Gómez Jiménez de Venezuela y por Colombia participaran la escritora juvenil e infantil Pilar Lozano y el presentador de televisión Santiago Rivas. 

Este año la programación de la Feria estará centrada en dos aspectos atractivos para los universitarios y el público general, la relación entre ciencia y literatura y la novela policiaca en sus diversas vertientes, una vertiente que se ha convertido en la más apetecida por los lectores en los últimos años. 

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas con BC Noticias, puede ingresar a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/E8s6WXAMlDrD9hEO7Qllvr

BC Noticias

Somos un portal de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.