«La Feria de Manizales dejó cifras importantes en asistencia» ICTM

2’168.970 personas asistieron a los distintos espacios donde esta Feria 63 de Manizales llegó, así lo reportó el Instituto de Cultura y Turismo.

352 eventos en 9 días de Feria lograron que 2.149.735 personas dieran vida a una edición que incluyó actividades diversas, para todos los públicos.

A la Plaza de Bolívar, el escenario público más grande de la Feria, llegaron 107.832 feriantes que disfrutaron de increíbles presentaciones con las mejores condiciones técnicas. 24.965 personas se animaron a llenar el Parque Ernesto Gutiérrez, donde pudieron disfrutar de tango, rock, trova, belleza y mucho más. 23.379 participantes llegaron a participar de uno de los planes más tradicionales y auténticos de la programación: Fondas y Arriería. Y la Media Torta, que acogió conciertos, talleres y encuentros recibió a 55.695 personas.

Los desfiles, que celebran la Feria que recorre las calles, agruparon a mascotas, vehículos, bandas musicales, bailarines y por supuesto, reinas. 962.277 acompañantes bordearon los desfiles que se hicieron desde el primero hasta el último día de la edición 63 Feria de Manizales.

NOVEDADES

El Circo Extremo tuvo en todas sus funciones a 1.860 espectadores. 69.350 entradas se registraron a la Ciudad de Hierro Los Valentinos. En el Mega Jump se deslizaron 14.369 personas. Motors Xtreme Jam reunió en el Estadio Palogrande a 28.000 aficionados del Free Style. Y finalmente, el espectáculo de Salsa & Tango en el Coliseo Mayor tuvo aforo completo en sus dos presentaciones, llegando a 7.000 asistentes.

En total, las novedades de la Feria sumaron 120.579 personas.

El siguiente es el desglose de todas las actividades con su asistencia, agrupadas por categoría:

Las actividades organizadas por la Secretaría de Deporte Municipal contaron con 12.700 asistentes de la siguiente forma: 

Válida de BMX realizada desde la Pista de BMX del Bosque Popular El Prado (1.500 asistentes), Finales del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino (2.000 asistentes), Manizales Gravity: Patín en su recorrido Parque los Yarumos – La Toscana (4.000 asistentes), Paintball (700 asistentes), Ajedrez callejero en el Pasaje del Ajedrez del Pasaje de la Beneficencia (500 asistentes) y la Válida Nacional motovelocidad del Bosque Popular El Prado en la pista Felipe Rojas (4.000 asistentes).

• 150.000 personas presenciaron a lo largo de toda la Avenida Santander y hasta el Monumento a los Colonizadores el clásico desfile Manizales sobre ruedas – Feria de Manizales: Desfile de autos clásicos, antiguos y personalizados.

• En el Parque Ernesto Gutiérrez 1.000 personas asistieron a La Retreta de Pasodobles en la que se presentó la Banda Municipal de Manizales. Y a partir de las 3 p. m. hasta la noche, 1.148 personas asistieron al Concierto de acción de gracias: Manizales Grita Góspel. 

• 7.000 aficionados dijeron presente en el Encuentro de Tunning de la Media Torta de Chipre

 • El Mega Jump en el Bosque Popular El Prado, un evento gratuito y de corte familiar, contó en su cuarto día con 2.502 personas.  

• Durante el último día de la Nación Friki, 3.500 personas se acercaron hasta la primaria del Coliseo del Colegio LANS para disfrutar de la feria geek.

• 10.970 personas disfrutaron de forma gratuita de las atracciones mecánicas de la Ciudad de hierro Los Valentinos.

• Ecoparque Los Yarumos está de Feria contó con 3.548 visitantes.

 • El Mercado Persa, llevado a cabo en la Plazoleta de Bellas Artes, registró su récord de visitas en el día de cierre de la Feria con 20.000 personas asistentes. 

• Fondas y arriería registró una noche con 1.256 entradas.  

•  A las funciones del Circo Extremo en la Cancha de Voleibol del Coliseo Menor Ramón Marín Vargas, asistieron 140 personas.

La Programación de La Feria en tu vereda se llevó a cabo con éxito total de la siguiente forma:  En el Polideportivo del Bajo Tablazo se presentaron: Rossy a Dueto con Lindy y su Grupo Nereidas, Willy Antoroche y su Orquesta, Julián Marino López y su Grupo Yaré: 565 personas.

En el Polideportivo de la Vereda Kilómetro 41 se presentó el Grupo Oriental, Shakira de Yo me llamo, Los Dueños de la Parranda y Los de Yolombó: 1.400 personas.

En la vereda El Alto del Guamo hicieron sus presentaciones Madera y Café, y la Viejoteca del Despecho: 241 personas.

En la Vereda Lisboa se presentó Liliana y su Grupo, El Poeta de la Aldea, Dueto Buriticá, y Ana Gabriel de Yo me llamo: 547 personas.

En total, 2.753 personas asistieron a la Feria en tu Vereda

 • Al Pasaje Cultural Cafetero, gastronomía, muestra artesanal, recorrido virtual veredal, organizada por el Centro Cultural y de Convenciones Teatro Fundadores asistieron 4.000 personas.  

 • 3.200 Turistas asistieron en Chipre al Museo del Café en el Monumento a los Colonizadores.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad