La Dorada registra problemas con la prestación del servicio de acueducto

Debido a las fuertes lluvias de las últimas horas en Caldas, el Río Guarinó registra altos niveles de turbiedad y esto obligó a la Empresa de Obras Sanitarias de Caldas (Empocaldas) a  suspender el servicio de acueducto en el Centro Poblado de Guarinocito y en diferentes sectores de La Dorada.

Carlos Arenas Ortiz , administrador de la oficina de Empocaldas  en ese municipio, manifestó que  desde  muy temprano la planta de tratamiento El Llano salió de servicio y como plan de contingencia se puso en funcionamiento el acueducto del  Río Magdalena. Este abastece a gran parte de la comunidad  de forma continua, pero con baja presión.

Los barrios que se verán más afectados por el corte son los que se encuentran en la parte alta del  puerto caldense: Las Margaritas, El Cabrero y La Concordia.

Sin embargo, el funcionario aseguró  que el servicio de agua será restablecido a los doradenses en el transcurso del día. Así mismo,  la empresa hace un llamado a toda la comunidad para que mantenga reservas del líquido, ya que si las lluvias continúan, se pueden volver a dar cortes  de agua.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad