La Cumbre Nacional de Mujeres y Paz celebra el silenciamiento de los Fusiles de las FARC

Las ocho plataformas y más de 1.000 mujeres que integran la Cumbre Nacional  de Mujeres y Paz celebraron la voluntad de paz expresada por las FARC -EP- mediante la dejación total de las armas.

Hoy, las mujeres reunidas en la Cumbre Nacional de Mujeres y Paz, celebraron el momento histórico del silenciamiento de los fusiles de las FARC -EP- y elogiaron el esfuerzo de las partes por cumplir con el Acuerdo de Paz que permitirá acabar con uno de los capítulos más dolorosos de nuestro país.

«Las mujeres colombianas hemos sido constructoras de paz desde los territorios, encaminadas a buscar medidas que permitan mitigar el dolor que ha producido en nuestras vidas, cuerpos y familias esta guerra que ha permanecido en Colombia por más de 50 años. El que hoy termine el largo periodo bélico de este grupo insurgente, nos ratifica el triunfo de los esfuerzos realizados también por las mujeres en la búsqueda de la construcción de paz», señala el comunicado.

Según esta cumbre la dejación de armas es una meta alcanzada que da paso a una nueva etapa de progreso y desarrollo para nuestro país; es por esto, que invitamos a los y las colombianas a que apoyen el Acuerdo de Paz entre el Gobierno colombiano y las FARC -EP-, con el fin, de seguir construyendo entre todos y todas, una paz sostenible, estable y duradera para Colombia.

«Hacemos un llamado al ELN y al Gobierno Nacional para que no escatimen esfuerzos para lograr el cese bilateral del fuego, avanzando en la negociación y conduciéndola a un acuerdo final, que posteriormente permita a este grupo insurgente la reincorporación a la vida civil, sumándose al momento histórico por el que atraviesa nuestro país», destaca el comunicado.

 

La Cumbre Nacional de Mujeres y Paz está conformada por: Alianza Iniciativa de Mujeres por la Paz -IMP-, Asociación Nacional de Mujeres Campesinas, Negras e Indígenas de Colombia -ANMUCIC-, Casa de la Mujer, Colectivo de Pensamiento y Acción “Mujeres Paz y Seguridad”, Conferencia Nacional de Organizaciones Afrocolombianas -CNOA-, Liga Internacional de Mujeres por la Paz y la Libertad -LIMPAL-, Mujeres por la Paz y Ruta Pacífica de las Mujeres.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. Pingback: 토렌트 다운
  2. Pingback: look what i found

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad