La Armada Nacional y la Policía capturan a 19 integrantes del ‘Clan del Golfo’, entre ellos cuatro cabecillas de esa estructura criminal en los Montes de María

Operaciones coordinadas entre la Armada Nacional y la Policía Nacional, llevadas a cabo en cinco municipios de la subregión de los Montes de María, dieron como resultado la captura esta semana de 19 presuntos integrantes de la organización criminal ‘Clan del Golfo’, entre quienes hay cuatro cabecillas de esa estructura vinculada con actividades de narcotráfico.

Las 19 capturas se realizaron en el marco de la campaña militar ‘Resplandor III’, que desarrollan las autoridades contra los grupos armados criminales en Los Montes de María, y que las aprehensiones se ejecutaron en cumplimiento de una orden judicial proferida por el Juzgado Primero Penal Municipal, con funciones de control de garantías, de Riohacha (La Guajira).

Además, según la investigación realizada durante seis meses, estas personas estarían implicadas en 14 homicidios perpetrados en municipios de la mencionada subregión.  

Entre los detenidos está alias ‘Bigote’, cabecilla del ‘Clan del Golfo’ en los Montes de María, quien tenía orden de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio, tráfico de estupefacientes, desplazamiento forzado y extorsión.

La investigación, según la Armada Nacional, le permitió a las autoridades establecer que alias ‘Bigote’ sería responsable de por lo menos 12 homicidios en municipios de los departamentos de Bolívar y Sucre, entre estos el de dos hermanos cometido en julio de 2019, en el corregimiento de Macayepo, jurisdicción del municipio de El Carmen de Bolívar (Bolívar).

Así mismo, junto a alias ‘Bigote’ las autoridades capturaron a alias ‘Barbas’, cabecilla encargado de las finanzas del grupo; alias ‘Miguel’, cabecilla del aparato armado urbano, y alias ‘Político’, el jefe político de la organización. Contra estas tres personas también estaban vigentes órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado, tráfico de estupefacientes, desplazamiento y extorsión.

De acuerdo con lo informado por las autoridades, las operaciones conjuntas de la Armada Nacional y de la Policía se cumplieron en los municipios de Arjona, María La Baja, El Carmen de Bolívar, y Magangué (Bolívar), y Tolúviejo (Sucre).

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad