La antigua terminal de transportes tendrá un nuevo uso

Infi-Manizales y People Contact S.A.S. finalizaron la negociación del 53% de la Antigua Terminal de Transportes de Manizales, lo que representará para Infi-Manizales un ingreso de $6.134 millones y para People Contact la posibilidad de tener a su disposición 6.406 m2 de lo que sería su primera sede propia desde su creación hace cerca de 11 años.

Durante la actual administración se exploraron múltiples opciones para llevar a cabo importantes negocios en la sede de la terminal, como centro comercial, supermercados, hoteles, conjunto cerrado, edificaciones de uso mixto, sede para centro educativo, centro de salud o la venta de la edificación con su lote.  En cinco oportunidades la Antigua Terminal fue puesta en venta mediante proceso de enajenación, a los cuales nunca se presentó ningún oferente. Ahora el Instituto busca desarrollar un Centro Administrativo Municipal con algunas entidades descentralizadas como es el caso de People Contact, mientras continúa el proceso de negociación con el INVAMA, con el cual se busca también su llegada a esta sede. Adicionalmente Infi-Manizales adelanta estudios de factibilidad para trasladar sus oficinas a este sitio.

La antigua Terminal de Transporte de Manizales prestó sus servicios hasta el 30 de abril del año 2009, una vez entró en operación la nueva Terminal en el sector de Los Cámbulos. En estos diez años las diferentes administraciones generaron distintos usos a la edificación, reflejados en comodatos y convenios entre diferentes instituciones que por sus condiciones requerían de un espacio para su mejor funcionamiento, como fue el caso de la Policía Nacional y la Defensa Civil, almacenando allí gran parte de su parque automotriz, la Registraduría Nacional donde guardó el material de diferentes elecciones, Secretarías de Tránsito, Gobierno y como parqueadero del programa Manizales en Bici entre otros.

IMPACTOS ESPERADOS

Los impactos que se esperan con la utilización de las instalaciones de la Antigua Terminal son:

  • Infi-Manizales dará uso a un bien inmueble improductivo que genera gastos de administración y mantenimiento superiores a los $400 millones anuales.
  • Centralización estratégica de varias entidades.
  • Recuperación urbana y mejoramiento de la percepción de la seguridad reactivando el sector a nivel de la dinámica económica para todo el comercio perimetral a las instalaciones debido a la introducción de nuevos trabajadores a la zona.

BC Noticias

Somos un portal de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.