Junta directiva y afiliados de Camacol Caldas se reunieron con Minvivienda

Por BC Noticias

Jonathan Malagón González, Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, se reunió el pasado 12 de octubre del 2019 con alrededor de 35 miembros del sector de la construcción, en un encuentro convocado por Camacol Caldas con su junta directiva y sus afiliados, para hablar de los programas de vivienda del Gobierno Nacional y la estrategia para incentivar el sector.

En el encuentro se revisó la evolución del sector de la vivienda, los programas de subsidios del Gobierno Nacional y el comportamiento del sector de la vivienda en el Departamento, así como las señales de recuperación que muestra el Producto Interno Bruto (PIB) edificador y la relevancia del sector construcción como el mayor generador de empleo en el país.

“Juntando esfuerzos vamos a seguir dinamizando el sector de la vivienda. Por eso, ante el gremio de Camacol Caldas he socializado las medidas que en el Gobierno Nacional implementamos para mantener estable el segmento de vivienda VIS y fortalecer el segmento No VIS”, expresó Malagón González en su cuenta de Twitter.

Durante el encuentro también se habló de la seguridad jurídica para los integrantes de la cadena de valor del sector constructor y de la posibilidad de canalizar por intermedio de Camacol Caldas las gestiones que se necesitan agilizar con los bancos, para para que el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio apoye dichas ejecuciones.

Al final del encuentro el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio destacó: “Camacol Caldas es un gran aliado para fortalecer el sector de la vivienda en el departamento. Ha sido muy valioso atender las dudas e inquietudes del gremio frente a la realidad y las metas trazadas en el sector. Una adecuada interlocución es vital para cumplir los objetivos”.

Camacol Caldas se comprometió a realizar diversos encuentros para consolidar inquietudes de los integrantes de la cadena de valor del sector constructor. Estas observaciones se enviarán al Minvivienda para poder gestionar soluciones ágiles.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad