Julián Pineda no pudo posesionarse como Concejal de Manizales

Julián Pineda, concejal electo de Manizales, no pudo posesionarse como Concejal de Manizales este jueves 2 de enero, luego que dicha corporación decretó la vacancia temporal de su curul en aplicación a la medida cautelar dispuesta por el Tribunal Administrativo de Caldas.

El exconcejal Rafael Torregrosa interpuso una demanda en contra de Pineda porque supuestamente salió electo habiendo contratado con la Industria Licorera de Caldas publicidad por $15 millones.

Según Torregrosa, la Ley 617 del 2002 en su Artículo 40 señaló que nadie puede contratar un año antes de las elecciones, y que Pineda habría violado el régimen de inhabilidades al celebrar el contrato en abril y que se ejecutó en Manizales, municipio por el que fue electo.

Por correo electrónico el Concejo de Manizales fue notificado por el Tribunal Administrativo de Caldas sobre que fue admitida la demanda y que se ordenó la medida cautelar.

La vacancia temporal de la curual de Julián Pineda se tendrá hasta que el Tribunal Administrativo de Caldas resuelva de fondo la demanda de nulidad electoral.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad