Jóvenes universitarios fortalecerán sus ideas emprendedoras con Innóvate Chec

Innóvate CHEC busca identificar, acompañar y promover las ideas y proyectos de jóvenes estudiantes de pregrado, posgrado y tecnologías, de instituciones educativas ubicadas en el departamento de Caldas, cuyas propuestas se basen en el desarrollo de prototipos que brinden soluciones a temas relacionados con Retos CHEC, agua y vida, movilidad sostenible, gestión de residuos sólidos, y soluciones integrales rurales.

Esta versión, contó con la participación de 144 estudiantes entre los 16 y 28 años de edad, quienes presentaron en total 76 iniciativas; de las cuales fueron elegidas 22, estas, iniciaron ayer su experiencia en Innóvate CHEC 2019, con anteproyectos enfocados en soluciones innovadoras, en cinco categorías: Retos CHEC (4), agua y vida (3), movilidad sostenible (2), gestión de residuos sólidos (8), y soluciones integrales rurales (5).

Los estudiantes seleccionados pertenecen a las siguientes universidades: Universidad Nacional de Colombia sede Manizales, Universidad Autónoma de Manizales, Universidad Católica y Universidad de Caldas.

En la siguiente etapa, los 22 equipos seleccionados, vivirán un proceso de formación inicial con el que podrán hacer mejoramientos del prototipo inicial. Después de superar esta etapa de formación en la ciudad de Manizales, el Comité Técnico evaluará y anunciará los proyectos que sean seleccionados para continuar en la segunda fase del programa, que se realizará en Medellín, donde se hará la entrega de recursos económicos para la producción de un prototipo industrial con la asesoría de expertos y mentoría.

Este programa es posible gracias a la alianza entre EPM, Parque Explora, Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, Neurocity, SENA – Red Tecnoparque Nodo Manizales, Centro de Ciencia Francisco José de Caldas, Red de Emprendimiento de Caldas, Manizales Más y CHEC.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de WhatsApp de BC Noticias https://chat.whatsapp.com/FwnIVCTHZkXFTygtRCuFbM

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad