Jóvenes podrán definir su situación militar por una App

Más de 800 mil jóvenes colombianos que anualmente deben definir su situación militar tendrán, a partir de hoy, la oportunidad de realizar virtualmente los primeros pasos de este trámite, gracias a la Aplicación móvil (App) #MiTarjetaMilitar, desarrollada por el Comando de Reclutamiento del Ejército Nacional, con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y la empresa INNpulsa Colombia.

“Quiero felicitar a nuestras Fuerzas Militares y al Ministerio de las Tic, por esta iniciativa. Hemos tratado varias veces en la historia de dar el salto tecnológico para nuestro que casi millón de jóvenes al año puedan hacer sus trámites más rápidamente, con más confianza y celeridad; y ahora con la tutela del Ministerio Tic lo hemos logrado. Por fin tenemos una aplicación que permite a esos ochocientos mil y pico de jóvenes hacer su trámite inicial, que no los releva de la presentación que deberá hacer más adelante, pero sí les da una ventaja muy grande en el avance de los trámites y eso va a ser un cambio muy positivo en ese proceso”, afirmó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas durante la presentación de esta nueva herramienta tecnológica.

Villegas destacó, además, que gracias a los nuevos lineamientos en materia de reclutamiento cerca de 940 mil remisos están solucionando su situación militar. “Eso significa que casi un millón de jóvenes tienen su horizonte laboral y educativo despejado, con lo que se hizo en materia de tarifas de bajar ese trámite a una suma cercana a los 115 mil pesos”.

Con la App #MiTarjetaMilitar, que podrá ser descargada en teléfonos celulares con sistemas operativos Android y IOS, los ciudadanos tendrán la oportunidad de realizar su registro, activar la cuenta, hacer seguimiento al estado actual del proceso de definición de su situación militar, recibir notificaciones en tiempo real, actualizar datos personales, descargar el certificado de la tarjeta militar y obtener su constancia digital.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad