Jóvenes estudiantes pueden participar en Innóvate de Chec

Innóvate es un programa liderado por CHEC Grupo EPM que busca identificar, acompañar y promover las ideas y proyectos de jóvenes estudiantes de Educación Superior (Niveles de Tecnología y Pregrado Profesional) y Educación de Posgrado (Especializaciones, Maestrías y Doctorados) de instituciones educativas ubicadas en el departamento de Caldas, cuyas propuestas se basen en el desarrollo de prototipos que brinden soluciones a temas relacionados con agua y vida, movilidad sostenible, gestión de residuos sólidos, acceso a servicios públicos con énfasis en energías renovables y soluciones integrales rurales.

Innóvate CHEC es un programa dispuesto para vivir una inmersión de conocimiento, experiencias e ideas para un mundo sostenible e innovador. Este espacio participativo diseñado para la co-creación, busca a través de la formación en metodologías de creatividad e innovación, asesoría y acompañamiento, fortalecer proyectos e iniciativas de jóvenes emprendedores de la región.

La convocatoria para el programa Innóvate CHEC estará abierta hasta el 02 de junio del 2018.

Premios

Innóvate CHEC entregará en total 16 millones en premios. Un premio por valor de ocho millones de pesos para las líneas de: agua y vida, movilidad sostenible, gestión de residuos sólidos y acceso a servicios públicos con énfasis en energías renovables y un premio por el mismo valor para la línea de soluciones integrales rurales.

¿Cómo puedes participar?

  1. Tener clara una idea o un boceto de un prototipo conceptual para dar solución a un problema en las categorías definidas: agua y vida, gestión de residuos sólidos, movilidad sostenible, acceso a los servicios públicos domiciliarios con énfasis en energías alternativas y soluciones integrales rurales.
  2. Hacer parte de un equipo de máximo tres integrantes de cualquier carrera universitaria. Los grupos pueden ser interdisciplinarios e interuniversitarios.
  3. Presentar un certificado de estudio vigente donde de constancia de la universidad en la cual está matriculado, el programa al que pertenece y semestre que cursa.
  4. Pueden presentarse equipos pertenecientes a grupos de investigación de las universidades siempre y cuando el grupo de investigación no tenga inconveniente en que los estudiantes se presenten al programa. Esto deberá ser validado a través de un certificado expedido por la universidad donde manifiesten la aceptación de la participación de los estudiantes.
  5. Inscribir su proyecto a través del portal web: http://www.chec.com.co/comunidad/espacio-participacion-ciudadana/Innovate-CHEC-2018
  6. No pueden presentarse proyectos que tengan conflictos de propiedad intelectual con terceros.
  7. Tener clara una idea o un boceto de un prototipo conceptual para dar solución a un problema en las categorías definidas
  8. Los estudiantes del programa Educación para la Competitividad podrán participar así:
  • Quienes posean una idea de negocio en ejecución y hayan sido beneficiarios del recurso económico por la línea de empresarismo, siempre y cuando sean estudiantes activos y con matrícula vigente.
  • Quienes cursen el nivel tecnológico y que se encuentren en proceso de formulación y/o ejecución de su idea de negocio.

¿Quiénes?

  • Jóvenes estudiantes, entre los 16 y 28 años de edad, matriculados en cualquier universidad pública o privada con sede en el departamento de Caldas que cursen Educación Superior (Niveles de Tecnología y Pregrado Profesional) o Educación de Posgrado (Especializaciones, Maestrías y Doctorados).
  • Jóvenes estudiantes entre los 16 y 28 años de edad, matriculados en cualquier universidad pública o privada con sede en el departamento de Caldas y que sean beneficiarios en la actualidad del proyecto Educación para la Competitividad

Nota: Los participantes que sean beneficiarios del proyecto Educación para la Competitividad, sólo podrán presentar proyectos o iniciativas en la “Soluciones Integrales Rurales”.

Más información en: http://www.chec.com.co/comunidad/espacio-participacion-ciudadana/Innovate-CHEC-2018/Que-es-Innovate

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad