Jorge Hernán Mesa presentó sus proyectos de gran impacto para Manizales

Por Adrián Rodríguez – BC Noticias

El candidato a la Alcaldía de Manizales, Jorge Hernán Mesa Botero, sostuvo un diálogo con periodistas de la capital del departamento de Caldas, donde mencionó que su plan de Gobierno costaría 400 mil millones de pesos.

El candidato que tiene el respaldo político de los partidos Liberal, Centro Democrático, Mira, MAIS, Cambio Radical, mencionó que Manizales requiere urgentemente atención en el sector de la movilidad, seguridad y atención en escenarios de Salud como son los casos de suicidio.

Mesa expresó que su plan de gobierno podría tener un incremento, ya que hoy no se tienen estipulados los gastos de la línea del Cable aéreo para el sector de Bosques del Norte, el cual está en fase dos, lo que significa que apenas se está diseñando y elaborando su viabilidad, y esto tendría un costo aproximado de 218 mil millones de pesos, valor muy alto para la administración y casi imposible de materializar, a menos que se cuente con el apoyo de otros sectores de la ciudad para la financiación del mismo.

Mesa respondió ante los medios de comunicación sobre cómo sacaría 400 mil millones de pesos para su plan de gobierno, a la vez menciona el costo que tendrían algunas de sus obras.

“Los recursos del presupuesto de inversión del municipio los tenemos financiados con el presupuesto de inversión del municipio de Manizales. Los drones costarían mil trescientos millones, la subestación de policía en la Enea dos mil quinientos millones, el cable aéreo entre los cámbulos y el estadio ciento dieciocho mil millones, la salida al municipio de Neira con un intercambiador quince mil millones de pesos, el acceso al barrio la Francia diez mil millones de pesos, el centro de alto rendimiento doce mil millones de pesos, la cancha sintética con el complejo acuático en diferentes partes de la ciudad cada una costaría dos mil millones de pesos. Nosotros tenemos con diseño y presupuesto cada una de las obras que se podrían hacer en Manizales”.

El candidato también señaló que se tiene en mente realizar un mirador en el barrio Chipre, tener un sistema integrado de transporte entre buses, cable y bicicletas, la siembra de 60.000 especies de árboles, poseer una certificación ambiental en alumbrado y edificios públicos, centro de salud en san Cayetano y otros puntos de Manizales, diversos complejos acuáticos y deportivos con canchas sintéticas y por ende intercambiadores en diferentes puntos de la ciudad que mejoren la movilidad de los manizaleños.

Mesa Botero recalcó que se cavila en una ciudad diferente, por eso se piensa trabajar en los sectores de mano de obra, el turismo, el deporte y la cultura, además de la academia para ofrecer en las universidades carreras que hoy demanda el mercado laboral, como el desarrollo de software, mecatrónica, telecomunicaciones, entre otras.

https://www.facebook.com/BCNoticiasManizales/videos/1392277114259946/

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad