Jorge Hernán Mesa habla sobre propuestas de cultura, seguridad e infraestructura para Manizales

Por Estefanía Krastz

Jorge Henan Mesa dialogó con BC Noticias sobre sus propuestas en torno a seguridad, cultura e infraestructura; sectores que ya ha analizado y en los que quiere apostarle para el desarrollo de la ciudad.

En materia de seguridad Mesa destacó las dos estrategias que actualmente se manejan en Manizales que son la política de convivencia ciudadana y el pie de fuerza y persuasión desde la Policía Nacional, a esto agregará una tercera relacionada con la tecnología.

“La idea nuestra es darle mayor cobertura en los diferentes barrios de la ciudad, hoy tenemos una cámara por cada 800 personas, la idea es reducirla a una por cada 500 personas para que ese máxima de la policía nacional del “que la hace la paga” sea una realidad en la ciudad”

Jorge Hernán espera trabajar de la mano con el Instituto de Cultura y Turismo para convertir impulsar este sector como política publica de turismo y de cultura a través de economía naranja.

“En el próximo cuatrenio tendremos la zona C, o sea la zona cultural y básicamente va a estar ubicada en el sector del Parque Faneon. Allí tenemos la escuela Rafael Pombo, tenemos Confamiliares de la 50 y vamos a desarrollar todo un meridiano cultural en torno a este sector. Queremos que allí sea la zona de la bohemia, de la cultura, de la escritura y de la música ”.

En cuanto a infraestructura en movilidad espera poder continuar con el proyecto de intercambiadores viales de acuerdo a las mayores falencias que ha percibido en la ciudad.

“Uno ubicado en la salida a Neira. El segundo sería el acceso en el sector de la Francia. También tenemos ubicado el sector de los Cámbulos, donde la gente que viene de oriente a occidente y viceversa se encuentran con trancones que ameritan la construcción de un puente. Igualmente estamos pensando en una vía que iría de Palermo hacia la Panamericana y la conexión entre la salida a honda en el sector de TCC frente a la vía que va al el sector de termales”.

También habló sobre el fortalecimiento en infraestructura educativa y destacó la importancia de invertir en temas deportivos y la construcción de nuevos campos sintéticos en El Nevado, La Isabela, San Joaquin, La Asunción y Minitas.

Adicionalmente, al ser Manizales una de las sedes de los juegos deportivos Nacionales para el 2023, comentó “vamos a tener una gran inversión en materia deportiva, especialmente de las disciplinas que vamos a tener, vamos a invertir arriba de 35 mil millones de pesos”.

Así mismo destacó la idea del Gobierno Nacional que los juegos nacionales deben realizarse para los deportistas, no para los contratistas “vamos a firmar un pacto por la transparencia en el manejo de estos recursos, en aras de que se siga viendo ese circulo virtuoso que hoy tenemos en la ciudad, que la obras se terminan bien, que se terminan al 100% y con una calidad excepcional”.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad