Jorge Hernán Mesa habla de empleo, movilidad y educación

Por BC Noticias

Jorge Hernán Mesa es precandidato del Partido Liberal a la Alcaldía de Manizales, quien espera que dicha colectividad decida cuál será el candidato oficial a la Administración municipal.

En materia de empleo señaló que hay un punto que preocupa que es el desempleo profesional más que personas sin información universitaria. El hecho que Manizales tenga 46 mil estudiantes y pocas ofertas de empleo van a ocasionar un desempleo forzoso.

«Yo he considerado que debemos tender los puentes con el sector privado en aras de incentivar el emprendimiento para que los jóvenes sean emprendedores y no vean la solución en un cargo público. Se deben crear todas las condiciones desde el punto de vista tributario para que las empresas generen más ofertas de empleo»

También señala que se debe poner en vigencia la Ley del Primer Empleo. En materia de movilidad señaló que Manizales tiene 190 mil vehículos que están haciendo que se genere colapso.

«Hay que hablar de cables aéreos, tenemos la fase 3 que iría de Los Cámbulos a las universidades, el cual tiene un costo de 115 mil millones de pesos. También se debe pensar en un cable aéreo de 2.4 kilómetros desde la comuna Ciudadela del Norte hasta el Centro. La estrategia de las bicicletas es importante porque el 1% de las personas usa este medio de transporte para ir a estudiar o a trabajar, por eso buscaremos tener bicicletas asistidas que respondan a la topografía de la ciudad. El pico y placa será una medida necesaria para vehículos particulares»

En temas de educación señaló que Manizales tiene 7 universidades y 46 mil estudiantes que día a día avanza.

«Hoy tenemos el 41% de los estudiantes son foráneos que son la base de la economía de los hogares manizaleños. Estamos pensando en decirles a las universidades de revisar las carreras que ofrecemos a los estudiantes, ya que casi no necesitamos doctores en economía, derecho, arquitectura y odontología. Tenemos que pensar en carreras tecnológicas y que le apunten al desarrollo de software»

https://www.facebook.com/BCNoticiasManizales/videos/434245710466232/

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad