Jenny Constanza Osorio Vélez, es la nueva Contralora de Manizales

El Concejo de Manizales informó que a través de la resolución 029 del 22 de noviembre de 2019 se dio apertura a la convocatoria pública para la elección de Contralor Municipal, período 2020 – 2021, donde se presentaron 47 hojas de vida. Posteriormente, se presentaron 41 aspirantes a las pruebas de conocimiento por la Universidad de Manizales, donde fueron elegidos 3 para ser entrevistados en audiencia pública.

Con una alta trayectoria profesional, el candidato Carlos Alberto Aristizábal Ospina, expresó que realizaría el control fiscal a los recursos y bienes públicos, tendría una permanente comunicación con los jefes de control interno de las entidades, evaluaría constantemente las gestiones y fortalecería los recursos humanos de la Contraloría Municipal. 

El aspirante Lisímaco Andrés Acosta Díaz, mencionó su experiencia en el sector público y privado de la región; adicionalmente, indicó que trabajaría por la contratación estatal aplicando las normas, realizando el control fiscal en tiempo real. 

Seguidamente, la postulante Jenny Constanza Osorio Vélez, señaló que sus propuestas están basadas en la transparencia y enfocadas a la ejecución del plan de auditorías general, el fortalecimiento de los contralores estudiantiles, medidas preventivas de manera integral y demás. 

A su turno, los Concejales de Manizales, formularon diferentes preguntas a los candidatos en torno a la independencia laboral, la vigilancia a los recursos públicos, las medidas y acciones preventivas a instaurar por este órgano de control, el control fiscal a realizar, la evaluación del cumplimiento y conformidad de las acciones de la Administración, entre otras. 

Posteriormente, los Corporados procedieron a realizar la votación, quedando de la siguiente manera:

–   Carlos Alberto Aristizábal Ospina: 2

–   Lisímaco Andrés Acosta Díaz: 1

–   Jenny Constanza Osorio Vélez: 14

Por consiguiente, la nueva contralora municipal es Jenny Constanza Osorio Vélez, para el período constitucional 2020 – 2021.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad