Islén Pineda asumió como alcalde (e) de Aguadas

Esta semana el Gobernador de Caldas, Guido Echeverri, designó a Islén Pineda como alcalde (e) de Aguadas, quien asume el cargo porque el titular del mismo Oscar Jhonny Zapata, fue retirado por enfrentar investigaciones en su contra. Pineda es del de partido de la U y en las elecciones pasadas fue candidato a la Cámara de Representantes.

Durante un mes obró como alcalde (e) el secretario de Cultura, Lyndon Alberto Chavarriaga, quien destacó que desarrolló en este periodo consecución de recursos para pavimentación de vías, acercamientos con los rectores y la comunidad educativa, compromisos con recursos para la realización del Festival Nacional del Pasillo y adelantó gestión para el mejoramiento del teatro de la Casa de la Cultura.

Otro punto que destaca Chavarriaga es el avance en las obras del Centro de Integración Ciudadana (CIC), que iban en el 65% hace un mes y gracias a la gestión del secretario, se agilizaron los procesos y se llegó a un 95% de avance. Los trabajos se le entregarán a la comunidad el próximo mes.

Tras un mes de estar al frente del municipio de Aguadas, el secretario de Cultura entregó el encargo al exdiputado Islén Pineda, quien se posesionó ayer ante el gobernador encargado, Carlos Alberto Piedrahita.

“Quiero llamar a las fuerzas vivas para que trabajemos juntos y logremos sacar adelante el plan de desarrollo aprobado por el Concejo de Aguadas. Aquí tienen un alcalde con las puertas abiertas y con el deseo de trabajar conjuntamente con cada uno de ustedes”, expresó Islén Pineda.

El gobernador encargado aseguró que Pineda es un muy buen alcalde para este municipio, pues conoce cómo se trabaja desde la administración departamental, donde tiene las puertas abiertas.

“Desde el Gobierno de Caldas estamos muy interesados en que se siga velando por la institucionalidad en Aguadas. Esto permitirá la participación de la comunidad. La tarea aquí ante el gobierno departamental es que usted sabe dónde tocar puertas para el bien del desarrollo de este municipio y que esos 34 mil millones de pesos destinados para Aguadas garanticen los principios de eficiencia y efectividad, y que estos recursos lleguen a la comunidad”, manifestó Carlos Alberto Piedrahita, gobernador (e) de Caldas.
Por otro lado, si al 31 de mayo no se conoce una decisión definitiva sobre Oscar Yhonny Zapata, se deben convocar a elecciones para elegir el nuevo alcalde de Aguadas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad