Invías anunció que la entidad está preparada para la temporada de vacaciones

Las 26 Direcciones Territoriales del Instituto Nacional de Vías junto con 3.000 operarios de mantenimiento vial, estarán en disponibilidad permanente para atender las eventualidades que puedan presentarse en las vías nacionales durante la temporada de vacaciones que inicia este fin de semana.

Así lo anunció el Director del INVÍAS, Carlos García Montes, y agregó que, además, se cuenta con recursos del orden de los $9.140 millones, para la atención de emergencias en las vías. “Invías tiene a disposición de los viajeros, personal y maquinaria para mantener la transitabilidad de los corredores viales a cargo de la entidad”, precisó el funcionario.

Adicionalmente, se cuenta con 54 operarios adicionales en las 17 estaciones de peaje del Invías, quienes trabajarán en turnos de acuerdo con la demanda de tráfico para facilitar el paso vehicular por estas casetas. El personal apoyará la actividad de cobro en los accesos a las estaciones, en la modalidad denominada ‘cangureras’.

Además de estas acciones, el INVÍAS cuenta con herramientas de información para consultar el estado de las vías en tiempo real, como la Línea Gratuita #767 (desde cualquier celular), el Mapa de Carreteras y el portal web Viajero Seguro, a los que se puede ingresar desde la página de la entidad www.invias.gov.co

Como complemento a la comunicación telefónica, la Línea #767 ofrece otros medios de contacto a través de redes sociales como Twitter, ingresando a la cuenta @numeral767; Facebook, por medio de la Fan Page Numeral767, y también por el correo electrónico [email protected]

Finalmente, resaltó el Director del INVÍAS, es importante que los viajeros atiendan las indicaciones de las autoridades de tránsito, para que su movilización sea segura y ágil.

Foto: cortesía Invías

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Un comentario

    1. Pingback: hote industriale

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad