Intercambiador vial de La Carola se construirá en 15 meses

Este jueves 1 de junio el Alcalde de Manizales, José Octavio Cardona León, dio apertura a la mega obra del Intercambiador Vial de La Carola, en un acto con líderes del sector, concejales, contratistas y funcionarios de la Administración Municipal.

En la entrada del barrio La Carola se firmaron las actas de inicio con los ingenieros que construirán y supervisarán el proyecto, representantes del consorcio La Carola JHA y Consultécnicos JOYCO, quienes tendrán la responsabilidad de entregarlo en 15 meses.

El Gerente de INVAMA, José Fernando Mejía Castaño, expresó que la necesidad del Intercambiador creció con la construcción de Mall Plaza y Bella Suiza.

“Tenemos grandes problemas de movilidad en el sector y esta obra va a traer mayor movilidad vehicular. Realmente es una mega obra que venía planeándose desde hace tiempo y hoy es un hecho”, afirmó José Mejía, gerente del Invama.

“Creemos en esta administración y en INVAMA, estamos convencido de que esta obra es un hecho”, afirmó Miguel Ángel Cruz, tesorero de la Junta de Acción Comunal del barrio La Carola.

En términos de movilidad, el Alcalde afirmó que en dos meses y medio estará totalmente cerrada la Avenida del Río por los deprimidos que hay que construir durante tres meses, para luego seguir con las obras del intercambiador elevado. Para ese momento se tendrán 40 reguladores de tránsito, que en el sentido occidente – oriente permitirán que el tráfico vehicular se desvíe por la cancha de La Asunción.

La inversión total incluye una segunda fase y un puente con giro izquierdo hacia el sector de Los Rosales, que no solo generará mejores condiciones de movilidad sino que aportará entre 150 y 200 empleos para operarios. $54 mil 164 millones 748 mil 577 es el costo total del proyecto. La Alcaldía de Manizales aportará 33 mil millones de pesos (61%), por contribución de valorización serán 21 mil 164 millones 748 mil 577 (39%).

Foto: cortesía Twitte: Octavio Cardona

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad