Intercambiador vial de La Carola está en un 12%

El Instituto de Valorización de Manizales INVAMA, presentó ante el Concejo de Manizales los avances en su plan de acción e informe de gestión de la presente vigencia. Los concejales calificaron como excelente la presentación con los resultados de las obras en la ciudad, como el Intercambiador Vial de la Carola que presenta un avance del 12% en su ejecución.

El Gerente encargado de dicha institución, José Fernando Mejía Castaño, inició su intervención refiriéndose a las gestiones realizadas en pro de generar oportunidades para la infraestructura vial de la ciudad, expuso concretamente el estado actual de las obras.

· Paralela Norte Grupo II – Sector Bajo Rosales,

Valor asignado: $1.349.000.000

Porcentaje de Ejecución: 43%

· Intercambiador de la Carola: Al 30 de septiembre se tiene un avance del 12% en la ejecución de la obra, con una inversión cercana a los $2.661 millones

– El progreso en las excavaciones de pilotes es del 65% y del 95% en la excavación del deprimido.

– Se adelantó la construcción de tres muros de contención y la conformación de la sub-base para el inicio de la pavimentación de uno de los carriles de la avenida Kevin Ángel.

– Se realizó el desvío de dos colectores de alcantarillado, así como la tubería de gas. Valor asignado: $25.120.832.633. Porcentaje de Ejecución: 12%

– De nuevo dicha avenida tendría acceso a mediados del mes de noviembre.

· Diseño Puente Aguas de Manizales:

Valor asignado: $531.930.000

Porcentaje de Ejecución: 40%

· Adecuación Espacio Público entre las Calles 24 a 26 con Carreras 17 a 19 (Zona F) Con este proyecto se mejoró la zona con nuevos andenes, bahías de parqueo y de descargue; se culminó y el 18 de marzo de 2017 se realizó la inauguración.

Valor asignado: $999.667.005

Porcentaje de Ejecución: 100%

Según el Gerente, Durante el año de 2017, se han presentado ante la Junta Directiva del INVAMA cuatro proyectos de pre-factibilidad, los cuales han sido aprobados. Valor asignado: $241.338.262, porcentaje de Ejecución: 25%

1) Mejoramiento a la vía de acceso a la vereda el Arenillo, en el tramo la virgen – Niños de los Andes – Cuatro Pasos.

2) Pavimentación de las carreras 12E y 13 con calle 46 – barrio Peralonso.

3) Pavimentación de la calzada izquierda en la carrera 25 entre calles 70B y 72 A (continuación doble calzada Avenida Silvio Villegas).

4) Pavimentación de la segunda calzada de la avenida el Sena.

En cuanto al segundo objeto misional de la entidad, mantenimiento y operación del alumbrado público, Mejía Castaño aseguró que “se adelantó la compra de las 306 luminarias para el centro histórico de Manizales, las cuales serán entregadas el 30 de noviembre de 2017 y posteriormente se procederá a hacer la respectiva instalación en el mes de diciembre de 2017, para ello tuvimos un valor Asignado: $ 1.300.000.000, y presentamos un avance del 50%”.

El Presidente del Concejo de Manizales, Víctor Hugo Cortés Carrillo, destacó el mejoramiento de iluminación de las canchas de la cuidad en los barrios, Aranjuez, Arrayanes, Minitas y Auxiliar, donde se instaló la luminaria y en la actualidad están construidas las obras civiles de los seis mástiles, de la cancha auxiliar con sus respectivas acometidas.

Cortés Carrillo, resaltó el mejoramiento de la iluminación de 37 centros poblados en la zona rural del municipio cuando anteriormente se tenían olvidados, con ello se mejora la seguridad vial y acceso a cada uno de ellos. Fue claro en que continúa siendo una entidad financieramente sólida que no muestra dificultad económica alguna.

 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Pingback: his response

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad