Instituto de Cultura y Turismo muestra su estado actual ante el sector cultural

Por: Leidy Laura Montoya 

El Instituto de Cultura y Turismo en cabeza del Gerente Héctor Fernando Ortiz, realizó un conversatorio este martes 2 de octubre en donde se dieron cita artistas locales, gestores culturales, periodistas y ciudadanos interesados en la cultura de Manizales. Durante este foro se debatieron temas de interés cultural, y además, la importancia que está debería tener tanto en el ámbito municipal como departamental.

Este conversatorio se llevó a cabo con el fin de tener claridad en las percepciones de los asistentes sobre la cultura, y aclarar las dudas sobre el manejo de recursos económicos destinados a este instituto por parte del gobierno y la administración local.

En el tema central de debate, se habló sobre la importancia de tener una política pública de cultura y turismo, y además de esto, el apoyo desde el Concejo Municipal de Cultura hacía las nuevas iniciativas que se propongan dentro de los temas de interés, uno de ellos del Instituto de Cultura y Turismo es crear una estampilla pro cultura que ayudaría a financiar los proyectos, ya que estos recursos llegarían directamente al sector y a su vez fortalecería la oferta cultural de la ciudad.

Edgar González, escritor y artista caldense asistente al conversatorio, mencionó que es importante participar activamente de estos espacios, en donde se escucharon distintos puntos de vista de diferentes actores culturales de la ciudad, «Lo más importante para mi, es el fortalecimiento de la política pública en cultura, ya que esto es una ganancia que tiene la ciudad con esta nueva administración».

El Gerente Fernando Ortiz también hablo sobre cómo va el Instituto de Cultura y Turismo en términos de deudas y como se preparan para la próxima Feria de Manizales. «En el instituto tenemos unos recursos pendientes por liquidar, presentamos informes, recibimos recursos, e inmediatamente se le comienza a pagar a los diferentes contratistas que han prestado un servicio a la institución» 

Señaló que esperaba dejar dentro de esta administración todo pago y equilibrado para no dejar un déficit financiero. A su vez se refirió a la Feria de Manizales, en donde informó que el 13 de octubre se hará el lanzamiento como es debido y en donde ya se tiene definidos algunos temas culturales y artísticos para este evento.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad