Instalan sesiones ordinarias en la Asamblea de Caldas

Cerca de siete iniciativas, que incluyen autorizaciones para vigencias futuras y modificaciones al presupuesto de Caldas, espera la Asamblea Departamental para el segundo periodo de sesiones ordinarias, instalado ayer.

El gobernador encargado, Miguel Trujillo Londoño, resaltó el reto de la corporación y del gobierno departamental de sacar adelante la asociación de la región Centro Sur, ya sea por medio de un área metropolitana o una asociación.

“Ya compartimos problemas y planes en comunes, como el aeropuerto, el Campus Universitario, y debemos trabajar unidos. Adicional, en este periodo se solicitará autorización de vigencias futuras para el mantenimiento rutinario de vías, con el fin de no parar, y para agua y saneamiento básico”, agregó Trujillo.

Entre tanto, el presidente de la Asamblea, Silvio Arboleda, señaló que entre los propósitos está continuar con la descentralización de la corporación, pues las visitas a los municipios han tenido muy buenos resultados. “Tenemos programado ir a un municipio cada 15 días. Están programado a Aguadas, Anserma, Samaná y La dorada”, dijo Arboleda.

Agregó  que esperan cerca de siete iniciativas del Gobierno departamental y ya tienen listo el cronograma para sesiones de control político. “Invitaremos a institutos descentralizados y secretarios para que nos cuenten cómo van sus entidades. Esperamos lograr que la Asamblea culmine un periodo sin contratiempos, en aras de aprobar recursos importantes mediante vigencias futuras y modificación de presupuesto, para cumplir con el Plan de Desarrollo”, agregó el diputado.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad