Inició la remodelación de la ESE de la Divina Misericordia de Palestina

La comunidad de Palestina ve cómo se materializa el sueño de tener un hospital propio y con la mejor infraestructura y tecnología al servicio de los usuarios, pues ya se dio  inicio a las obras de remodelación de la ESE Divina Misericordia de Palestina- sede cabecera municipal. La Gobernación de Caldas invierte 482 millones  de pesos en las obras que permitirán un mejor acceso a la prestación de los servicios de salud.

“Hoy podemos anunciar el inicio de las obras. Nos da una alegría muy grande ver que en Palestina, antes del 31 de diciembre, vamos a tener remodelada completamente esta sede, mientras se inicia el proceso fuerte de la construcción de la del corregimiento de Arauca”, apuntó el Director Territorial de Salud de Caldas, Gerson Bermont.

Por su parte, el Gerente (e) de la ESE hospital La Divina Misericordia, Cristian Parra, manifestó que las remodelaciones involucran varias obras como adecuaciones de pisos, temas eléctricos, algunas paredes y la estabilización de muros.

“Con todas estas obras podemos garantizar la habilitación de esta nueva ESE, de igual manera, vamos a entregar toda la dotación y todos los equipos médicos que necesita para poder prestar sus servicios”, señaló Parra.

El funcionario agradeció el compromiso y el acompañamiento de la Alcaldesa, el Gobierno de Caldas y la Dirección Territorial de Salud en el proceso que permitió dar inicio a esta obra que beneficia a más de 20 mil habitantes de su zona de injerencia.

De otra parte, desde la Territorial de Salud se promovió  la conformación de la veeduría ciudadana ‘VEARA’, con el objeto de ejercer vigilancia y control social a la obras de remodelación, dotación y construcción.

La duración de las obras es de 40 a 45 días, ya que está proyectada a inaugurarse y entregarse al servicio el próximo 27 de diciembre de 2019.

BC Noticias

Somos un portal de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.