Inició la instalación de nueva estructura del puente sobre la Quebrada Olivares

La Alcaldía de Manizales informó que desde las 6:30 am la grúa que se encarga de movilizar las estructuras que pesan cada una 3 toneladas, inició su funcionamiento para poder instalar la formaleta (estructura) del nuevo Puente Olivares, uno de los tramos más importantes del Intercambiador vial de La Carola; por lo que se realizó el cierre de un carril de la Avenida Kevin Ángel, en sentido Centro – San Rafael, por seguridad de los peatones y conductores.

Según el Ingeniero Jorge Manuel García, Líder de la Unidad Técnica de INVAMA “ya construimos toda la etapa de cimentación y ahora inicia la construcción de las superestructuras, que es lo que la gente va a poder percibir en la movilidad”.

Respecto a los datos más sobresalientes de la obra, aquí el resumen:

  • Continúa la excavación manual en el ingreso al barrio La Carola, se realiza excavación mecánica y retiro de material para nivelar el terreno.
  • Sigue el llenado de las últimas 4 columnas. Se refuerza actualmente el piso para soporte de la formaleta de la glorieta.
  • Se instala estructura de pavimento a la salida del barrio La Carola. Continúa la instalación de iluminación en el barrio La Daniela
  • Se realizó capacitación al personal de la obra.
  • Cada semana se realiza recorrido ambiental para verificación de manejo de basuras, escombros y material de excavación.

Por otro lado la Secretaría de Tránsito y Transporte de Manizales hace un llamado a los ciudadanos y conductores para que hagan caso omiso a la información que está circulando en cadenas de whatsapp y redes sociales, en donde afirman que el cierre vial en el sector en donde se desarrollan las obras del Intercambiador Vial de la Carola se extenderá por varios días.

“Invitamos a que las personas solo compartan y lean la información oficial de la Alcaldía de Manizales y de nuestra Secretaría, pues hemos reiterado que este cierre solo irá hasta las 10:00 p.m., de este 30 de enero y se hizo con el fin de realizar la intervención requerida para el avance de la obra”, indicó Carlos Alberto Gaviria Marín, Secretario de Tránsito.

Foto: cortesía Alcaldía de Manizales

 

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad