Iniciaron las clases en los colegios de Manizales

Este lunes 21 de enero se le dio apertura al año escolar en Manizales. Desde la Secretaría de Educación se informó que el 80% de la conectividad de internet ya está en funcionamiento en los diferentes colegios, se espera que el 20% restante se complete cuando estén encendidos todos los equipos.

Según la Secretaría en cuanto al Programa de Alimentación Escolar, ya entró en funcionamiento, pues hace una semana se realizó la adjudicación del PAE, el cual será operado por Mundo Social con una inversión de $9 mil 440 millones.

“Es importante indicar que ya se están girando los recursos para el tema de transporte escolar, el cual tendrá 280 rutas,  40 de ellas serán para el sector urbano y 240 para la zona rural, las cuales contarán con una inversión superior a los $3 mil millones para los dos semestres”, afirmó Juan Carlos Gómez Montoya, Secretario de Educación.

Actualmente se sigue trabajando para firmar los convenios que permiten el desarrollo de Universidad en Tu Colegio, Universidad en el Campo, programa Todos a Aprender, por tal razón el mes de enero es crucial para que todo quede listo en temas educativos.

La matrícula en Manizales es de 43 mil estudiantes. Este lunes 21 de enero iniciaron clases los 600 estudiantes del Megacolegio de San Sebastián.

bcnoticias23

Somos un portal de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.