Inicia la revisión del estado del Puente Olivares

La Alcaldía continúa realizando revisiones en los diferentes puentes vehiculares de Manizales, desde el pasado 18 de agosto se están realizando verificaciones en el puente Olivares, con el propósito de dar un diagnóstico de las obras que necesita la estructura para volver hacer transitada.

Es importante tener en cuenta que el puente Olivares es un Bien de Interés Cultural municipal (BIC), por tal razón se debe ejecutar la rehabilitación para que continúe siendo una vía que permite a los ciudadanos desplazarse de un lugar a otro.

Actualmente se adelanta revisión de miembros metálicos, de los apoyos de la superestructura (toda la parte elevada), soldaduras, ternos, pintura y factores de seguridad, lo cual permitirá conocer de primera mano cuál es el estado y qué obras se deben ejecutar para la recuperación de este importante puente.

Desde la Secretaría de Obras Públicas se trabaja para mantener en buenas condiciones las vías de la Ciudad, por tal razón los puentes que son vehiculares y peatonales hacen parte de este objetivo, pues la seguridad y el bienestar de los manizaleños es una prioridad.

$94 millones 962 mil es la inversión para conocer el diagnóstico, estudios y diseños del puente de Olivares.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad