Inició el Festival Internacional de la Imagen 2019

Este lunes se inauguró la Décimo Octava versión del Festival Internacional de la Imagen, que para esta oportunidad tendrá como tema central el Humanismo Digital, una invitación a reflexionar sobre un entorno digital dinámico y la naturaleza humana que le es inherente.

El acto inaugural contó con un show realizado por el canadiense, Alexis Langevin-Tétrault, compositor y artista sonoro. Su obra titulada In-terférence (String Network), es una performance audiovisual que explora las posibilidades de realización de un trabajo electroacústico en tiempo real a través de la interacción gestual con un dispositivo único.

Este espectáculo se define como un universo sonoro entre el ruido industrial, la electrónica y la música acústica. A través de la puesta en escena de la corporalidad y la relación dialéctica entre lo humano y la máquina, In-terférence (String Network) presenta una alegoría del mundo moderno globalizado e interconectado.

Este 11 de junio, se realizará un circuito artístico que comienza en la Facultad de Bellas Artes con la exposición “Tweens” del artista italiano Mattia Casalegno, posteriormente continúa en el Centro Cultural Banco de la República con la exposición de las Obras de Manuel De Landa. El recorrido continúa en el Centro de Museos con la residente del Parque Explora, quien expone Fragmentos de Lumen, una instalación visual interactiva donde la reflexión de la luz y el movimiento son instrumentos para comunicar.

En la noche, a partir de las 7:00  pm en la Alianza Francesa continúa el circuito con la obra “Partitura Arquitectónica” y la exposición del Salón de Estudiantes en el Centro Colombo Americano. El recorrido finaliza en el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona, donde se expone la categoría de Cine Digital, Mediart y otras exhibiciones.

Para tener en cuenta

El Festival Internacional de la Imagen y el Grupo de Emprendimiento Cultural del Ministerio de Cultura, con el fin de aportar al fortalecimiento del ecosistema de la Economía Creativa del país, se unen para la realización Cuarto Mercado de Diseño, Arte Electrónico y Tecnología, que se presentará los días 13 y 14 de junio. Un espacio de encuentro intersectorial para la generación de oportunidades e intercambios.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas con BC Noticias, puede acceder a nuestros grupos de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/J0wMwVNiuvACGZiabWxMnj

bcnoticias23

Somos un portal de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia