Ingresos operacionales de Inficaldas aumentaron en un 32,21% entre 2017 y 2018

El Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Caldas (Inficaldas) sigue sumando resultados financieros. A septiembre pasado, la entidad aumentó sus ingresos operacionales en el 32,21%, si se compara la cifra con la obtenida a esa fecha del 2017. Esto significa que los ingresos pasaron de 16 mil 91 millones a septiembre del año pasado a 21 mil 275 millones a septiembre del 2018.  

Este logro se suma a la obtención de la vigilancia de la Superintendencia Financiera de Colombia y el aumento de la calificación (Deuda a Largo Plazo A+ Deuda Corto Plazo BRC2+). El instituto está a un reglón de obtener la segunda mejor calificación, lo cual  que la llevaría a captar excedentes de liquidez de los entes territoriales y sus entidades descentralizadas.

Para la gerente general de Inficaldas, Luz Stella Cardona Meza, los estados financieros de la entidad tienen un comportamiento excelente. Además,  se refirió a los esfuerzos institucionales para recobrar la misión del instituto, mediante la colocación de recursos para invertirlos en el desarrollo de los municipios. Este año el monto de los créditos asciende a los 16 mil 200 millones de pesos, que representa un aumento en la colocación del 146% frente al 2017.

A esto se abona que el instituto incrementó en un 288% la utilidad del ejercicio para el 2018. Se pasó de tener 2 mil 614 millones para el 2017 a una utilidad de 10 mil 142 millones de pesos para la actual vigencia, gracias a los ingresos de los dividendos en las diferentes participaciones accionarias que tiene la entidad y al control en los ingresos del Aeropuerto la Nubia. Esto integrado a una política de austeridad reflejada en el ahorro en los gastos generales, donde los operacionales disminuyeron en un 15,89%  pasando de 13 mil 188 millones de pesos a 11 mil 93 millones de pesos para el 2018, lo cual muestra la eficiencia en el manejo de los recursos públicos.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad