Inficaldas rindió informe del avance del tramo Tres Puertas – Alto El Paisa y Curazao – La Parroquia

El Gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, y la Gerente del Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Caldas- INFICALDAS, Luz Stella Cardona Meza, socializaron el informe de avance del tramo Tres Puertas Alto el Paisa y Curazao la Parroquia ante la comunidad de este sector de Palestina.

El mandatario departamental se refirió a los recursos del Sistema General de Regalías como un avance del proceso de descentralización. Destacó las inversiones como históricas, donde la Gobernación de Caldas ha invertido una cifra cercana a los 400 mil millones de pesos.

“Hoy hemos avanzado enormemente con este proyecto de Plan vial 2, concebido en el año 2010, nosotros teníamos planeado terminar el Plan Vial completo en 10 años, pero tenemos la fortuna de contar con los recursos de regalías y de la venta de Isagén. Quiere decir que si lo seguimos ejecutando como vamos, lo terminaremos en tres años”, expresó el gobernador.

El tramo dobles calzadas Palestina para la construcción de 900 metros lineales cuenta con una Inversión total programada de 4 mil 249 millones de pesos, hoy tiene un avance de del 77,8% y ha generado 84 empleos.

“Rendir cuentas a los ciudadanos de cómo se viene ejecutando los recursos; tenemos avances de más del 70%, en este tramo. Esta obra está inmersa en el Plan Vial 2, financiada con recursos de Sistema General de Regalías, no tendrá ningún cobro para la comunidad y este es un impacto muy positivo», afirmó Luz Stella Cardona, gerente de Inficaldas.

“Ha sido una obra magnífica, se ha desarrollado en buen término  y el contratista ha cumplido con todo lo que se había comprometido e INFICALDAS  ha atendido en muy buena parte las solicitudes que la comunidad le ha hecho  para que se hagan algunas mejoras para el beneficio del servicio”, afirmó Jorge Eduardo Mejía Prieto, veedor ciudadano.

Este  27 de febrero se realizará la entrega de informe de avance del tramo Manzanares-Pensilvania; se tiene programada a partir de las 10:00 a.m. en el auditorio del Comité de Cafeteros.

Foto: cortesía Inficaldas

 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. Pingback: Fox News
  2. Pingback: buy Cialis online
  3. Pingback: u31

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad