Inficaldas rindió informe ante la Asamblea de Caldas

Luz Stella Cardona Meza, Gerente General de Inficaldas, rindió informe de su gestión en la Asamblea de Caldas. Entre los aspectos para destacar, están los logros obtenidos durante el año 2017, uno de los más importantes tiene que ver con las obras del Aeropuerto La Nubia, en las cuales se invirtieron $7,000 millones, que fueron otorgados por la Aeronáutica Civil, específicamente para la construcción, mantenimiento e implementación de la plataforma que incluye la terminal de pasajeros, la torre de control y la estación bomberos.

La entidad ha ejecutado recursos por $28,504 millones del Sistema General de Regalías que incluyen el Plan Vial II, con una Intervención de 12,7 Kilómetros de los cuales 11,8 kilómetros fueron rehabilitados y 900 metros construidos en 5 tramos, los cuales se especifican a continuación :

Tres Puertas / Alto El Paisa Curazao / La Parroquia 900m
San José / Risaralda 3.5 km
Cañaveral / Samaná 3.0 km
Marquetalia / Victoria 3.3 km
Manzanares / Pensilvania 2.0 km

“Entre los factores más importantes de la gestión, se destaca que la entidad no tiene deudas financieras y existe un 58,46 % de incremento frente al 2016; además $1,620 millones de excedentes financieros por recursos propios” Afirmó Cardona Meza.

De igual manera, la gerente de Inficaldas manifiestó que “dentro de las oportunidades que presenta el año 2018, se encuentra la condición de vigilancia especial otorgada por la Superfinanciera; igualmente se encuentra el reactivar las operaciones de redescuento y ampliar el cupo de recurso asignado por FINDETER para realizar préstamos con tasa compensada”.

<

p align=»left»>Dentro del informe, se resaltó la importancia para la actual vigencia, la continuidad del proceso de estructuración del proyecto Miel II, la Contratación de la
Banca de Inversión por $2.000 millones para el desarrollo de las líneas de negocio de Libranzas y descuento de facturas.

Dentro del orden del día se tenía estipulado socializar por parte del Ponente Juan Sebastián Gómez y de la Administración Departamental, el Proyecto de Ordenanza No. 052 que pretende modificar el Presupuesto del Departamento de Caldas y adicionar Recursos del Balance, sin embargo, dada la ausencia de algunas secretarías fue aplazada la presentación del Proyecto de Ordenanza.

«En el informe poco se habló de la zona franca, ya que los recursos que ha invertido Inficaldas en el proyecto no se reflejan en el reporte financiero. Igualmente solicitó mayor detalle del proyecto Aerocafé», afirmó Oscar Vargas, diputado.

 «Solicito claridad respecto a los recursos que se tienen para cofinanciar proyectos. Considero importante incluir a los Diputados en las acciones que adelanta el Instituto en el tema de buen gobierno. Se refirió a la financiación que esperan recibir los alcaldes para sus diferentes actividades culturales, destacó Omar Reina, diputado.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    3 comentarios

    1. Pingback: Bauc144

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad