Inficaldas invierte 7 mil millones para mejorar el aeropuerto La Nubia

Inficaldas invirtió  7 mil millones de pesos para el mejoramiento del Aeropuerto La Nubia. La gerente, Luz Stella Cardona, explicó que los trabajos se adelantan con recursos provenientes del convenio con la Aeronáutica Civil y enfatizó en que este nuevo tiempo que atraviesa la terminal aérea patrimonio de los caldenses era necesario para garantizar una operación segura.

“A nosotros como Gobernación y dueños del aeropuerto La Nubia nos asiste una gran responsabilidad de ciudad y era tener y contar con una terminal aérea segura, para los que se encuentran en el aeropuerto y los pasajeros. Necesitamos modernizarnos, tener un aeropuerto que se pueda vender a otras aerolíneas y a las que están, brindarles certeza de operación. Para eso, continuaremos con el trabajo de gestión para acceder a más recursos”, dijo la funcionaria.

Se calcula que desde hace unos 20 años el aeropuerto La Nubia no contaba con una intervención de este tipo. A corte del 28 de marzo, las obras tienen un avance total de 88%  en lo referente a la  fase 1 ampliación de plataforma; de la 2, que corresponde a la terminal de pasajeros, y la fase 3 pronto concluirá con el proceso licitatorio INFICALDAS-L.P. 04-2018. Este tiene como objeto adjudicar el contrato de obra para la construcción de tanque de almacenamiento de agua para emergencias, ampliación de la pista y canalizaciones del sistema de iluminación. El plazo de ejecución estimado es de cuatro meses y se tiene un presupuesto de 1.273 millones 458 mil 119 pesos.

La ampliación de la plataforma está en un 100% y se amplió 7 mil 540 metros cuadratos para un total de área de 9 mil metros cuadrados. También se construyó un Box coulvert para el acceso directo a la pista  del cuerpo de bomberos, lo que mejora la capacidad en tiempo de respuesta ante una emergencia.

Los beneficios más importantes de esta intervención son los 5 nuevos diamantes para el parqueo simultáneo de aeronaves (3 aviones comerciales y 2 aviones privadas), que mejora la distribución del parqueo de las aeronaves en plataforma y brinda una mayor seguridad de los pasajeros y de las aeronaves. Además, garantiza un mejor flujo de vuelos para incrementar el volumen de pasajeros.

Otras obras culminadas son la remodelación de los baños y cocina de la Estación del cuerpo de bomberos aeronáuticos y en esa misma edificación, la instalación de cubierta que permite la ampliación de una sala para la reubicación del archivo y habilitar una sala de descanso e instalación de una batería sanitaria en la torre de control.

El tanque de agua para emergencias tendrá una capacidad de 5 mil galones, un tanque de llenado rápido para el abastecimiento de agua a las máquinas del bomberos -SEI (Servicio de Extinción de Incendios).

Sobre Avianca
Sobre la información que se viene suministrando a través de redes sociales sobre un supuesto cese de operación de la aerolínea Avianca en Manizales, la gerente respondió que la empresa continúa operando normalmente en el aeropuerto.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Un comentario

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad