Industria Licorera de Caldas y Universidad Autónoma realizan seminario “Expertos del Servicio”

Por BC Noticias

El seminario “Expertos del Servicio”, iniciativa conjunta de formación de la Industria Licorera de Caldas (ILC) y la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), comenzó sus actividades el pasado lunes 7 de octubre en las instalaciones de la empresa.

Esta capacitación es gratuita y busca formar a cerca de 120 personas de la ciudad en cuatro cohortes, como parte del componente de Responsabilidad Social Empresarial de la ILC.

“La finalidad es fidelizar a los meseros y bartenders de la región con la Industria Licorera de Caldas, por medio de clases dictadas por docentes de la Universidad Autónoma y personal calificado de la ILC, donde se les da a conocer temas relacionados con la fabricación de licores, responsabilidad social de nuestra empresa, servicio al cliente y presentación personal”, indicó Diana Sol Marín Franco, Profesional Especializada del área de Servicio al Cliente de la ILC.

El seminario cuenta con cuatro módulos enfocados en temas como origen y mitología de los espirituosos, historia y definiciones de los licores destilados, identidad de marca corporativa de los productos de la ILC, y en general, cómo crear una experiencia única para los clientes de bares y restaurantes.

“Es una gran oportunidad para adquirir más conocimientos. Últimamente la Licorera de Caldas ha estado con muchos proyectos nuevos y sabemos que es una de las más importantes del país, y por eso me llamó mucho la atención porque no solamente era la ILC sino también la Universidad Autónoma, entonces se complementa lo que nos pueden enseñar”, comentó Natalia Largo, emprendedora.

Otro de los inscritos en el primer grupo de formación es Gustavo Correa, un docente de mixología (arte y conocimiento de mezclar bebidas para la elaboración de cócteles) y quien hace poco abrió en Manizales un establecimiento especializado en cervezas, coctelería molecular y comida. “Espectacular esta iniciativa, es algo que no lo tienen en ningún otro lado. Realmente el aprendizaje de la cultura y del buen beber en el país está muy corta y hay mucho por aprender”, aseguró.

Aunque el seminario está enfocado a meseros y bartenders, cualquier persona se puede inscribir. Es el caso de Laura Mesa Dávila, estudiante de octavo semestre de sicología de la Universidad Luis Amigó, a quien le pareció una gran oportunidad para adquirir conocimientos sobre los licores y su consumo responsable.

“Me parece muy interesante este seminario porque me gustaría trabajar en bares y conocer acerca del tema. Respecto a la sicología, me sirve para profundizar más el conocimiento acerca de los licores y los efectos que causa en el cuerpo”, añadió. En el momento están abiertas las inscripciones para el segundo grupo de formación con clases el 21, 22, 28 y 29 de octubre en la página https://cursosuam.autonoma.edu.co/cursos/aplicacion/web/registro?oficina= educon, y se puede obtener mayor información sobre horarios y otros aspectos del seminario en los teléfonos: 8727184 – 8727272 extensiones 183 – 200 – 223, y el celular 3136601231.

La ceremonia de graduación se realizará el próximo 26 de noviembre a las 3:00 p.m. en la Universidad Autónoma de Manizales.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad