Industria Licorera de Caldas sigue dando buenos resultados

Por Estefanía Krastz

La audiencia pública de rendición de cuentas de la Industria Licorera de Caldas (ILC) se desarrolló este 20 de diciembre, encabeza de su Gerente General Luis Roberto Rivas Montoya.

A partir de un análisis de la caída de utilidades desde el año 2016 y su incremento hasta el presente año, Rivas manifestó la satisfacción por los resultados obtenidos en el último año.

“Ha sido un periodo de consolidación de todas las estrategias que han permitido demostrar que se mantiene un crecimiento sostenible, rentable, con grandes resultados y con importantes trasferencias para el departamento de Caldas con el fin de que se pueda hacer una importante inversión social en salud educación deporte y cultura” explicó el Gerente.

Con más de 50 mil millones de pesos espera cerrar el año la destilera caldense, esto permitiría dejar al departamento más de 31 mil millones de pesos como excedente financiero para las inversiones sociales que se realizan en compañía de la Gobernación de Caldas. También cerrarán con casi 26 millones de unidades vendidas.

El Gobierno Corporativo fue uno de los temas que se destacó en este evento, pues con él esperan darle transparencia al relacionamiento entre el departamento, la junta directiva y la administración.

“lo que queremos es que esas practicas del buen gobierno sigan implementadas en la licorera, que lo que hemos venido desarrollando en estos tres años, se consolide a  través de ese proyecto de ordenanza y que se conviertan en una ruta a seguir por parte de los gobernantes” Añadió Rivas.

“En ninguna parte del proyecto de ordenanza se dice que nosotros estemos modificando la naturaleza jurídica de la ILC, estamos orgullosos de tener una empresa 100% pública y de demostrar que siendo una empresa pública, se puede gestionar con herramientas empresariales del sector privado para generar resultados que la empresa publica si puede ser eficiente” puntualizó Rivas.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad