Industria Licorera de Caldas se une a la Red Latinoamericana de Cumplimiento

Por BC Noticias

La Industria Licorera de Caldas (ILC) se unió recientemente a la Red Latinoamericana de Cumplimiento, creada en 2017 por iniciativa del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción (IIEA). Busca continuar con su compromiso de consolidarse como una empresa relevante a través de principios como la transparencia

Su objetivo es promover la integridad, las buenas prácticas empresariales y el buen gobierno corporativo, así como prevenir el fraude, el lavado de activos y la corrupción en los sectores público y privado.

“Para la ILC es importante estar en esta red debido a que se logra un aprendizaje colaborativo, socialización de buenas prácticas empresariales y el direccionamiento colectivo de las organizaciones que la conforman hacia la transparencia y lucha contra la corrupción, y por ende, hacia el fortalecimiento del modelo de Gobierno Corporativo”, afirmó Andrés Borrero Manrique, jefe de Asuntos Corporativos de la ILC.

La Red Latinoamericana de Cumplimiento busca tener un impacto positivo en la cultura corporativa y de la administración pública de Latinoamérica, y gracias a su afiliación a esta entidad, la ILC accederá a servicios como los siguientes:

-Reuniones para intercambio de conocimientos, técnicas y experiencias.

-Elaboración colectiva de propuestas de políticas públicas e instrumentos empresariales y sociales, que contribuyan al buen gobierno y a la construcción de una cultura de integridad, probidad, transparencia y ética empresarial e institucional.

-Diseño y ejecución de programas para el fortalecimiento de la integridad empresarial.

-Consultorías sobre gobierno corporativo, identificación de riesgos de corrupción, revisión, actualización o elaboración de códigos de ética y sistemas, programas y planes de prevención de riesgos de corrupción.

El jefe de Asuntos Corporativos de la ILC agregó que la empresa podrá acceder a “formación y capacitación a través de talleres y conferencias en temas como ética empresarial, cumplimiento anticorrupción, prevención del fraude, etc”.

A la Red Latinoamericana de Cumplimiento también pertenecen otras importantes empresas del país como Samsung, Sodimac, Sura, Odinsa, Postobón, Coca Cola Femsa, Valorem, ABB, Deloitte, entre otras.

Se recuerda que la Industria Licorera de Caldas adoptó el modelo de Gobierno Corporativo a sus estatutos a finales de 2018, por medio de la Ordenanza 839 de 2019 de la Asamblea Departamental de Caldas, y de esta manera se estableció una hoja de ruta y reglas claras para que la empresa pueda cumplir con su propósito mediante una adecuada Gestión Empresarial.

Si desea estar informado con las noticias de Manizales y Caldas con BC Noticias, puede ingresar a nuestro chat de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/IzyHonPAzkXCzIwQxe7cyS

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad