Industria Licorera de Caldas se certificó en nueva versión de norma BASC sobre comercio seguro

Por BC Noticias

La Industria Licorera de Caldas (ILC) fue certificada en la nueva versión 5 de 2017 del Sistema de Gestión en Control y Seguridad BASC (Business Alliance for Secure Commerce o Alianza Empresarial para un Comercio Seguro), otorgada por la World Basc Organization, demostrando su compromiso por elevar cada día sus estándares de operaciones comerciales ágiles y confiables.

Luis Fernando Velásquez García, Profesional Especializado de Seguridad Industrial – BASC de la ILC, comentó que para la empresa es muy importante esta certificación, teniendo en cuenta que desde 2016, hace parte de sus objetivos estratégicos la llegada y apertura de nuevos mercados nacionales e internacionales.

“Se está garantizando que tenemos unos procesos logísticos seguros, unas relaciones muy buenas con nuestros asociados de negocio y que todas las operaciones alrededor de la ILC son seguras y lícitas”, indicó.

La certificación por un año del Sistema de Gestión en Control y Seguridad BASC de la Industria Licorera de Caldas en la nueva versión 5 – 2017 de esta norma, se alcanzó después de una auditoría realizada por BASC capítulo Caldas en la cual no se presentaron no conformidades.

“El cambio de versión trajo nuevos requisitos como un componente de gestión de riesgos mucho más fortalecido que la versión anterior. También es más estricta con compañías como la nuestra que por ser exportadora tenemos contacto directo con la carga desde la recepción de las materias primas, el proceso de de producción, el almacenamiento nuestro producto terminado y el despacho del mismo hacia los mercados nacionales e internacionales”, afirmó Velásquez García.

De esta manera la ILC cumple con su objetivo de mantenerse actualizada en esta normatividad, la cual le facilita el acceso y apertura de mercados en el extranjero y garantiza a nuestros consumidores y asociados de negocio que toda la operación de la cadena logística, se dio de manera segura.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad