Industria Licorera de Caldas renueva y actualiza sus certificaciones internacionales de calidad

La Industria Licorera de Caldas (ILC) continúa demostrando su compromiso de ofrecer productos de la más alta calidad a sus consumidores en el país y el mundo, cumpliendo con los diferentes estándares internacionales para su elaboración.

Es así como la firma Bureau Veritas entregó hoy al Gerente General de la ILC, Luis Roberto Rivas Montoya, la recertificación en la norma OHSAS 18001:2007 (gestión en seguridad y salud ocupacional), y actualizó sus certificaciones a la versión 2015 de las normas ISO 9001 (gestión de calidad), e ISO 14001 (gestión ambiental).

“Es un logro muy importante porque le estamos garantizando al consumidor que está recibiendo un producto de excelente calidad, que está cumpliendo todas las normas y estándares de calidad internacionales, demostrando que la Licorera de Caldas se prepara constantemente para la competencia a nivel mundial”, afirmó Rivas Montoya.

Yuliana Gómez, ejecutiva comercial para el Eje Cafetero de Bureau Veritas,  explicó que la norma ISO 9001:2015 está enfocada a todo lo relacionado con sistemas de gestión de calidad, optimización de procesos, buen servicio al cliente, y en el caso de la ILC, al buen producto que se le entrega al consumidor.

“La ISO 14001 trata sobre la gestión ambiental y la forma como la empresa mitiga el impacto en el medio ambiente por la elaboración de un producto. La OHSAS 18001 consiste en cómo la empresa logra asegurar a su personal dentro de su actividad, qué riesgos tiene, cómo los controla, etc”, agregó la funcionaria.

Para renovar y actualizar estas certificaciones, la Industria Licorera de Caldas  realizó una auditoría interna en la que validó todos sus procesos, para luego recibir la visita de auditoría externa de Bureau Veritas.

Esto demuestra el esfuerzo y dedicación de todos los funcionarios y colaboradores por mostrarle a la comunidad de Caldas y de Colombia que en la ILC el trabajo está orientado hacia el cumplimiento de los requisitos exigidos por estas normas de calidad.

“Es un reconocimiento muy importante para todo el equipo que trabaja en el área de mejoramiento institucional y en Planeación. Se garantiza que lo que queremos es poner a la Industria Licorera de Caldas como una empresa con estándares internacionales para poder competir con cualquiera”, manifestó el Gerente General, Luis Roberto Rivas Montoya.

Estas certificaciones de calidad tienen una vigencia de 3 años, con visitas de seguimiento anuales para garantizar la continuidad y cumplimiento en cada uno de los sistemas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Pingback: visit our website

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad