Industria Licorera de Caldas realiza primera exportación a Costa Rica en su historia

Por BC Noticias

La Industria Licorera de Caldas (ILC) continúa su expansión en mercados internacionales. Por primera vez en la historia de la empresa, en días pasados se realizó la carga de un contenedor con Ron Viejo de Caldas y Aguardiente Cristal con destino a Costa Rica.

Es la primera exportación a este país de Centroamérica, ya que los productos de la ILC llegaban antes a este mercado por el antiguo distribuidor en Panamá.

“Ahora estamos con un distribuidor especializado en licores, uno de los más grandes que tiene Costa Rica en esta categoría, que se llama La Nacional. Despachamos Aguardiente XS, Aguardiente sin azúcar azul, Ron 3 años y Ron 5 años”, indicó Valentina Robledo Restrepo, Jefe de Ventas Internacionales de la ILC.

Se enviaron 1.200 cajas de los productos para iniciar la exploración de este mercado en el cual se tienen muy buenas expectativas. “Nuestro esfuerzo se ha enfocado en la exportación de ron, que es un producto más universal. Sin embargo, en Costa Rica se consume mucho aguardiente como en Panamá porque tienen la cultura del licor anisado, entonces esperamos vender muy bien nuestro producto allá”, comentó Robledo Restrepo.

Se retoma Holanda

Otra buena noticia es que se enviaron a Holanda dos contenedores con 1.900 cajas de Ron Viejo de Caldas 3 años cada uno, país al cual no se exportaba desde 2016. Se trata de un nuevo distribuidor que contactó a la ILC este año y con el cual se realizó el debido proceso de acercamiento y revisión de características y condiciones.

“Tiene capacidad de distribución en varios países de la Unión Europea entonces, además de Holanda, vamos a cubrir mercados en los cuales no teníamos cobertura como Francia, Inglaterra, Italia, y otros países más pequeños. Se tiene planeado otro despacho con otros productos”, aseguró la funcionaria.

Concluyó que la expectativa de la Industria Licorera de Caldas para este año es consolidar los actuales mercados internacionales y cerrar 2019 con la exportación de un millón de botellas, y así casi que duplicar la cifra del año anterior. 

Si desea estar informado con las noticias de Manizales y Caldas con BC Noticias, puede ingresar a nuestro chat de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/IzyHonPAzkXCzIwQxe7cyS

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad