Industria Licorera de Caldas presentó su nuevo ron “Roble Blanco”

Por Johana Ramírez – BC Noticias

La Industria Licorera de Caldas presentó este lunes, el informe de sostenibilidad en el cual se dio a conocer que desde el 2016, la ILC ha generado 121 mil millones de pesos contrastado con los 13 mil millones del cuatrenio anterior. Es de resaltar que los productos se encuentran ya en 27 municipios de Caldas.

También hubo novedades como la vinculación a la Red Latinoamericana de cumplimiento y en cuanto a productos, el lanzamiento del ron Roble Blanco creado para coctelería, el nuevo diseño de la botella del Aguardiente amarillo de Manzanares y su re formulación, lo que hará que este último esté en presentación de 24 y 32 grados.

Uno de los datos relevantes es sobre la participación nacional del Ron Viejo de Caldas en el mercado que pasó de un 34% en el 2015 a 48% y Aguardiente Cristal del 4.5% al 7.2%, también que actualmente las utilidades son de 20 mil millones de pesos, frente a 11 mil millones del año anterior.

“Estamos recuperando la Costa Atlántica y los Santanderes, volvimos a ser los líderes en el Eje Cafetero con 66% de las ventas y seguimos consolidando la zona antioqueña donde ya tenemos más del 30% del mercado del ron, siendo este departamento el segundo más importante para nosotros” manifestó el gerente de la ILC Luis Roberto Rivas Montoya.

Respecto a temas burocráticos, teniendo en cuenta la época electoral, Rivas Montoya hizo enfásis en varias cosas, primero, que desde el 2016, por planteamiento del Gobernador Guido Echeverry, se lleva a los diferentes cargos estratégicos, personas con profundo conocimiento técnico, habilidad y experiencia en mercadeo masivo y manejo de plantas de producción “por encima de las recomendaciones burocráticas y exigencias de los grupos políticos.”

Segundo, que no es cierto que la ILC esté financiando campañas políticas con dinero de publicidad. “el que las hace se las imagina, como esa era la política que se hacía hace 10 años y esos grupos están hoy en día en esa campaña política que todos sabemos, creen que uno también lo hace y es totalmente falso.”

Referente a esto, también afirmó que han sido contestados varios derechos de petición en los cuales se comprueba que se ha invertido incluso menos en publicidad que el año anterior y que el valor de contratación del equipo es también menor.

Tercero, fue claro en asegurar que contrario a lo que algunos candidatos a la Gobernación aseguran, la compañía tiene un endeudamiento mínimo, cercano a los 20 mil millones, lo cual además de otras cosas y según el gerente, permitió la clasificación AA de la calificadora de riesgo Fitch Ratings.

“Hay candidatos que están perdidos, anteponiendo situaciones personales o de estar en otro lado político para tratar de desprestigiar la labor y es parte de la estrategia política, la calumnia y con eso tratan de confundir al ciudadano con algo que solo afecta la imagen de la Licorera”

Por último, aseguró que a pesar de las dificultades que puede haber presentado la ILC como la reglamentación de la ley 1816, apertura de mercados y fijación de precios a través del Dane, se ha tenido un periodo positivo, concertado y apoyado por el sindicato.

Los retos, consolidar aún más los mercados actuales, la competencia del whiskey económico y la cerveza, conquistar el mercado internacional, llegar al departamento de Boyacá y continuar con la recuperación de la Costa Atlántica y los Santanderes.

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