Industria Licorera de Caldas, líder en ventas de ron a distribuidores en el país

De acuerdo con el informe con corte al 30 de septiembre de la Asociación Colombiana de Industrias Licoreras (ACIL), la Industria Licorera de Caldas (ILC) continúa creciendo y se posiciona nuevamente como líder en ventas de ron a los distribuidores en todo el país con el Ron Viejo de Caldas, con un incremento de un 22% en comparación con el mismo periodo de 2017.

Según el reporte, aunque las ventas de ron en Colombia disminuyeron un 6%, la ILC consiguió un aumento considerable al distribuir en el país más de 11 millones de botellas, logrando tener más del 63% de todo el mercado nacional que cerró en septiembre con 17’591.891 de botellas vendidas a distribuidores.

Así mismo, las ventas de aguardiente de la ILC también aumentaron en un35% frente al 2017, a pesar de que las cifras de esta categoría en el territorio nacional decrecieron un 17,25% con un total de ventas en todo el país de26’063.598 botellas a septiembre del 2018.

“El crecimiento que ha tenido en los últimos dos años la Industria Licorera de Caldas es el resultado de una estrategia de gestión empresarial que hemos implementado con el respaldo de nuestra Junta Directiva y el Gobernador de Caldas Guido Echeverry Piedrahíta, que ha permitido que la ILC tenga como resultados el crecimiento en ventas, la ampliación de mercados tanto nacionales como internacionales y sobre todo la consolidación de la Licorera de Caldas como una de las empresas más importantes para la región y el país”, comentó Luis Roberto Rivas Montoya, Gerente General de la ILC.

De acuerdo con las proyecciones, la Industria Licorera de Caldas planea cerrar el año con unas ventas de 26.5 millones de botellas e iniciar un 2019 con resultados igual de positivos a los conseguidos en los últimos tres años.

“Diciembre es uno de los mejores meses para el sector y por eso esperamos que para fin de año hayamos logrado la meta en ventas. Esto gracias a la apertura del mercado con el que logramos distribuir nuestro Ron luxury León Dormido en gran parte del territorio nacional y que hasta el momento ha superado las expectativas de venta; como también las innovaciones en la imagen y el concepto del Aguardiente Cristal”, agregó Rivas Montoya.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Un comentario

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad