Industria Licorera de Caldas espera cerrar el 2017 con la venta de 25.9 millones de botellas

El gerente de la Industria Licorera de Caldas, Luis Roberto Rivas, destacó ante los medios de comunicación los avances que se han tenido en la empresa a pesar de que el 2017 ha sido un año bastante complejo para el mercado de licores por la implementación de la Ley de Licores, y el Código de Policía.

La Industria Licorera de Caldas ha reflejado un crecimiento del 3% en ron y aguardiente, y del 12% en el tema de ingresos. En cuanto al tema financiero la destilera ha crecido los márgenes de rentabilidad mejorando los costos de producción, lo que ha permitido que se tenga un crecimiento del 37% frente a las utilidades del 2016 con respecto a octubre del 2017, utilidades después de impuestos  son de 23 mil millones de pesos.

En tema de transferencias se han hecho en cerca de 41 mil millones de pesos, representadas en temas de estampillas, impuestos al consumo y excedentes financieros. En el 2015 las transferencias eran de 2.300 millones por excedentes financieros, en el año 2016 las transferencias fueron de 10 mil 300 millones de pesos y para el presupuesto del 2018 le entrará al departamento de Caldas unos 22 mil millones de pesos.

“Aspiramos a cerrar con cerca de 25.9 millones de unidades que es un crecimiento muy importante. El cierre de 2015 había sido de 20 millones de unidades”, afirmó Luis Roberto Rivas, gerente de la Industria Licorera de Caldas.

Luis Roberto Rivas, destacó que se avanza en una estrategia de recuperar los mercados de Quindío y Risaralda, ya que se ha pasado de vender unas 825 mil botellas a un millón 250 mil botellas en este año. También se avanza en el regreso de la ILC a la Costa Atlántica después de no tener presencia durante diez años.

“El convenio con Antioquia se viene desarrollando muy bien. Hemos logrado una penetración importante en ese mercado. En el año 2016 se introdujeron un millón doscientas mil botellas. Este año llevamos a octubre un millón quinientas treinta y siete mil. Esperamos cerrar con dos millones de botellas”, puntualizó Rivas.

En mercados internacionales se están abriendo en países como: Chile, Perú, Ecuador, México, Panamá, España y recuperar e mercado norteamericano. También se avanza en un proyecto de vender agua, el cual de ponerlo en marcha en el 2018  con nuevos distribuidores para apuntarle a un mercado muy exclusivo.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad